Logo diario sur villa constitución

Provincial de Básquet: Con todo ante Los Indios

El objetivo propuesto en el inicio de la temporada está cumplido. Están entre los mejores doce elencos de la provincia bonaerense. Pero el temple del plantel los mantiene con un instinto de superación que los hará ir por todo también en esta segunda etapa.
Riberas encontró su mejor versión en la rueda de revanchas de la fase regular. Se consolidaron en defensa y mantuvieron su poderío en ataque, lo que los hizo un elenco equilibrado y difícil  de vencer.
“Hay que seguir en este camino, con este equilibrio aunque mejorando en cada partido”, dijo en la semana el entrenador Gastón Petrella.
El plantel llega con la característica de ser el segundo equipo más goleador de la primera parte (1004) después de Sarmiento, entre los 21 planteles que participaron en la etapa inicial.
Esa es la marca a mantener mientras que deben contrarrestar la estadística de ser, a su vez, el más goleado (956) aunque el registro se acumuló más que nada por los goles recibidos en los partidos de ida.
Este sábado, enfrente tendrán a Los Indios de Junín. Un equipo desconocido salvo por los videos vistos en la semana, pero que como primeras referencias se puede establecer que fue el último clasificado de la zona Norte, por el Grupo “A”, y una diferencia de gol negativa de -27 en 10 partidos jugados (748 a favor y 775 en contra).
La Academia tendrá una baja importante. Matías Rodríguez se pierde el inicio por lesión. El interno se había convertido en una de las figuras de la remontada del plantel en la segunda rueda, de vital tarea defensiva especialmente en la toma de rebotes.
El resto del equipo está completo. Gasanea, González, Crocco, H. Covinich, Podestá, Cruz, J. Covinich, Ríos, Del Pozo, Ferroni, Barone, D’Amico y varios juveniles son los que han iniciado los entrenamientos de este 2014 y están a disposición.
El objetivo está cumplido pero el sueño los está superando. Y los hace caminar. No hay piso ni techo para esta segunda etapa, pero el equipo se muestra confiado en repetir una muy buena producción, dejando todo por la clasificación a las semifinales.
 
El resto
Riberas integra la subzona “B”. Por ésta, el otro duelo lo protagonizarán Argentino de Pergamino y Del Acuerdo –reforzado con Zalazar- en el estadio de los primeros.
En tanto que la subzona “A” aparece como la más difícil y pareja con partidazos en todas las fechas.
Este fin de semana, por empezar, Gimnasia La Plata recibe a Sportivo Escobar mientras que el jueves Sarmiento de Junín hacía de local ante Ciudad de Campana.
En la subzona “C” se vuelven a medir los cuatro clasificados que aportó la zona Sur de la fase regular. Es decir, Costa de Sud de Tres Arroyos como local frente a Ferrocarril Sud de Olavarría, y Sarmiento de Coronel Suárez visitando a Pueblo Nuevo de Olavarría.
Recordamos que se miden todos contra todos entre integrantes de su misma subzona, y que sólo serán cuatro los que jueguen la definición clasificando a semifinales los tres ganadores de cada grupo, más el mejor segundo de la general.
 
Bonos en venta
Continúan en venta las entradas anticipadas para los tres partidos en que Riberas hará de local. Son 200 bonos con un valor de $100 que habilita para ingresar a estos choques.
El primero de ellos será el próximo fin de semana, el domingo 19 recibiendo a Argentino de Pergamino.
Para la compra de las anticipadas y colaborar con el proyecto, los hinchas pueden comunicarse a los teléfonos 0341 – 156446250; 0341 – 153281742 o al 03400 – 15662135. También pueden ingresar al facebook oficial del equipo para solicitarlos: Riberas Basquet – Provincial  2013/2014.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.