Logo diario sur villa constitución

Provincial de Básquet: Barajar de nuevo

Este fin de semana está programada doble fecha, 8ª y 9ª, pero para los albirrojos sólo habrá una por quedar libre en la segunda.
La Academia comienza una nueva etapa con chances claras de clasificación a pesar de los últimos resultados adversos.
La tabla hoy marca que Ciudad de Campana, Automóvil, Riberas y Gimnasia La Plata arrancan la pelea mano a mano por tres lugres a la segunda fase.
Para Riberas es necesario marcar desde este jueves un quiebre, una contundencia mayor a la que ya tienen para asegurarse los partidos y no dejar escapar más puntos, ser más fríos ante la posibilidad de cerrar el tablero a su favor.
La defensa muestra falencias, especialmente en la zona interna. Parecen ser concentración, marca y frialdad, los tres puntos claves para lograr una meta que está intacta en cuanto a chances.
Frente a Náutico Zárate aparece la primera gran oportunidad para comenzar a afirmarse en la tabla de posiciones.
Le ganaron con claridad en el inicio de campeonato y aunque esta vez la condición sea de visitante, los hombres de Petrella saben que pueden regresar con el primer triunfo de los propuestos.
El equipo cuenta con otro importante punto a favor: las derrotas sufridas fueron por escaso margen: 7 puntos ante Sarmiento, 4 frente Automóvil y 2 ante Gimnasia y Ciudad.
Estadísticas que deja a Riberas un camino accesible para vencer por una diferencia mayor que le daría la serie a su favor, en caso de empate en puntos con alguno de estos rivales.
A pesar de haber regresado de Campana derrotados por cuarta vez en el torneo, el ánimo y el carácter del equipo es firme. Es momento de sentenciar.
 
De nuevo ahí
Tuvo la última contra en manos de Podestá para ganar o empatar el partido, pero no pudo ser. Riberas cayó 90 a 88 ante Ciudad de Campana en su visita del viernes, por la 7ª fecha que cerró la primera rueda.
La Academia entró al último cuarto perdiendo por 20 puntos y casi lo gana. La reacción, la pelea hasta el final hizo de la presentación de los albirrojos, una labor digna.
Campana se hizo dueño del marcador desde el comienzo con el pívot Comínguez como carta de gol. Con rotación y penetraciones, los locales fueron ampliando de a poco su ventaja anotando todos sus jugadores. A pesar del poder ofensivo de Ríos con 8 puntos en el primer período, éste se cerró 31-20 para los dueños de casa.
La desprolijidad se adueñó del inicio del segundo cuarto con varias pelotas perdidas para ambos conjuntos. Además, a Riberas se le cerró el aro y Ciudad no perdonó estirando la diferencia a 19 (49-30).
La zona interna fue el flanco débil para los villenses que se retiraron al entretiempo abajo con un 53-38.
Campana consolidó su superioridad en el tercer cuarto poniéndose a 20 para el último (73-53), pero sin embargo quien casi ganó el partido fue Riberas.
Exceso de confianza, error en los cambios para los locales, más una actitud colectiva más agresiva para el albirrojo, hicieron que éstos llegaran a dos puntos y con la última bola a favor.
También se afianzó la defensa perimetral con Muriado y Gasanea, y se afinó la mano en los lanzamientos de tres.
Fue como con anotaciones de González, Barone, Cruz en dos ocasiones y Ríos con tres triples seguidos sobre el final, colocaron a los ribereños a dos.
Campana estaba desconcertado y perdía la oportunidad de cerrar el partido desde los libres a través de su goleador, Comínguez, que falló en los dos mientras desde el banco local se tomaban la cabeza.
Pero la Academia también falló dos importantes: una contra de Muriado y la última pelota en manos de Podestá, que era el empate para el suplementario o la asistencia a Cruz para el triple. Pero fue tapa de Trovellesi, ex Belgrano de San Nicolás en Liga Nacional, y las dos milésimas restantes no alcanzaron.
Desde el jueves comienza una nueva etapa: barajar de nuevo ante rivales ya conocidos, y con las posibilidades intactas para obtener el objetivo.
Este jueves Riberas visita a Náutico Zárate por la 8ª fecha, por la 9ª del lunes próximo queda libre y por la 10ª del domingo 1º de diciembre, vuelve a ser local ante Gimnasia La Plata en lo que será otra final.
 
Estadísticas
Ríos fue el goleador con 33 puntos (4 de 9 en triples, 9 de 15 dobles) más 6 asistencias; Cruz marcó 16 puntos, 7 asistencias y dos recuperos; Rodríguez encestó once tantos, 8 rebotes y dos recuperaciones; Ferroni marcó diez goles y 7 rebotes; González marcó 9 puntos y 6 asistencias; Barone 7 puntos más 7 rebotes; Del Pozo un doble más 5 rebotes; Gasanea 5 asistencias y dos recuperos. El equipo perdió 10 pelotas.
 
Resultados 7ª fecha:
Ciudad Campana    90    Riberas   88
Árbitros: Luciano Yamán y Ariel Villalba (Echeverría).
Parciales: 31-20/ 22- 18 (53-38)/ 20- 15 (73-53)/ 17-35.
Campana 90: Alejandro Abaz 18, Matías Nieto 10, Francisco Santini 8, Martín Trovellesi 9, Pablo Comínguez 29 (fi); Julián Maldonado 0, Lautaro Toranzo 5, Marcos Jelovich 10, Leonardo Rovati 1, Guido Cedelli 0, Damián Iglesias 0, Joaquín Cozurro 0. DT: Marceo Asturiano.
Riberas 88: Ignacio González 9, Ramiro Cruz 16, Fernando Ríos 33, Joaquín Del Pozo 2, Matías Rodríguez 11 (fi); Federico Barone 7, Rodrigo Ferroni 10, Emiliano Podestá 0, Nicolás Gasanea 0, Franco Muriado 0, Mariano Reggiardo 0. DT: Gastón Petrella.
Resto:
Automóvil        59    Gimnasia LP   52
A. Pilar    67    Sarmiento       76
 
Posiciones
Pto. Equipos  Pts. (PJ)

1º     Sarmiento (J)  12 (6)
2º     Campana 11 (6)
3º     Automóvil        10 (6)
4º     Gimnasia (LP) 8 (6)
5º     Riberas   8 (6)
6º     Náutico (Z)      7 (6)
7º     Atl. Pilar  7 (6)
 
Fecha 8, 21-22/11:
Este jueves: N. Zárate vs. Riberas
Resto:
Automóvil C. vs. Sarmiento Junín
C. de Campana vs. Gimnasia LP
Libre: Atlético Pilar.
 
Fecha 9; 25/11:
Gimnasia LP   vs.   Náutico
Sarmiento       vs.   C. Campana
Pilar vs.   Automóvil
Libre: Riberas.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.