Logo diario sur villa constitución

Proponen pintar murales en reconocimiento a la labor del personal de salud

“LAS EXPRESIONES DE GRATITUD Y ADMIRACIÓN SON UNA IMPORTANTE FUENTE DE MOTIVACIÓN PARA EL PERSONAL”, DESTACÓ LARRAÑAGA.

El concejal Federico Larrañaga, del bloque 100×100 villense, presentó esta semana un proyecto de Ordenanza denominado “Una caricia al alma en época de Covid-19” el cual se funda en la valiosa e imprescindible labor que realiza el personal de Salud durante la pandemia y una llamativa modalidad de reconocimiento y visibilización de su labor.

La propuesta se basa en la realización de Murales Artísticos en paredones, tapiales, hospitales y sanatorios de la ciudad, en muestra de agradecimiento a todo el personal de Salud. Para ello se prevé convocar a los artistas plásticos de la ciudad a participar en la propuesta consensuando cómo graficarlo.

También insta al Ejecutivo Municipal  a que decore el tradicional árbol de Navidad de la ciudad, con imágenes, figuras, etc. Que remitan a esta valoración y agradecimiento. 

El articulado de la propuesta también solicita al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, que tome medidas tendientes a mejorar la protección de la salud y calidad de vida de estos trabajadores, remitiéndose además copia del presente proyecto, invitándolo a replicarlo en la esfera provincial.

Para solventar los costos de la realización de los murales artísticos; el edil especificó la reconducción de un porcentaje de la partida presupuestaria destinada a la conservación y mantenimiento del edificio del Honorable Concejo Municipal.

Mejores condiciones de trabajo

“La frase “una caricia al alma” surgió de una charla con compañeros y amigos que están trabajando en la primera línea de la salud, como médicos, enfermeros; un reconocimiento moral. Pero antes que esto quiero enfatizar que los gobiernos nacionales y provinciales tienen una deuda histórica que se ven mucho más enfatizadas ahora en pandemia que refieren a mejores condiciones de trabajo de todas las personas que trabajan ligadas a la salud, no sólo los médicos. Me refiero a mejores sueldos, mejores condiciones de trabajo; herramientas para trabajar de manera segura y no contagiarse”, aclaró Larrañaga.

En ese sentido también hizo mención a la necesidad de “atención mental para el personal de salud; hoy se busca este tipo de contención para muchos médicos que están agotados psíquicamente por estar al frente de una pandemia. Esto como el resto de la mejoras para los trabajadores de la Salud es lo primordial”, diferenció el edil y aclarado este punto, se explayó sobre la propuesta presentada que apunta a ligar la actividad del arte con la medicina “y poder plasmar este agradecimiento que sentimos los villenses y todos los argentinos, por la labor de los enfermeros, los médicos, los científicos, los trabajadores de limpieza dentro de los efectores de salud”, agregó 

“Las expresiones de gratitud y admiración son una importante fuente de motivación para el personal mencionado y desde esta banca, estamos convencidos que es necesario ir hacia una Protección Integral del Personal de la Salud, donde no solo existan las medidas físicas orientadas a prevenir el contagio, sino que también debe incorporarse la protección de la Salud Mental”, enfatizó

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.