Logo diario sur villa constitución

Proponen la instalación de ejercitadores en Cilsa

Luego de realizar una pasantía en el Concejo Municipal, Bianca Córdoba, estudiante de 5º año de la escuela “Dante Alighieri”, presentó un proyecto de Ordenanza para proponer la instalación de elementos que permitan la realización de ejercicios físicos en el predio municipal Cilsa. “Es necesario crear y promover lugares de encuentro y espacios recreativos para fomentar el ejercicio físico, tanto para adultos como jóvenes”, afirmó.
“Este proyecto ayudaría a complementar el predio de Cilsa para su utilización como espacio recreativo y lugar de práctica de deporte”, consideró.
Entre los fundamentos de la iniciativa, la alumna sostiene que “está comprobado que el ejercicio ayuda a mejorar la calidad de vida, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, previene el aumento de peso y ayuda en el tratamiento de la obesidad, además de ser beneficioso en el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades crónicas”.
Los juegos propuestos por Córdoba incluyen: pedaleo con remos, fortalecedor de piernas, masajeador lumbar, ejercitador de hombros, bicicleta fija, bancos para abdominales y ruedas cervicales, entre otros.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.