Logo diario sur villa constitución

Proponen establecer la Semana de la Diversidad en nuestra ciudad

“EL OBJETIVO DE ESTE PROYECTO ES ACOMPAÑAR LA LUCHA CONSTANTE POR LA NO DISCRIMINACIÓN DEL COLECTIVO LGBTI+”, DESTACÓ BÁEZ.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, el legislador Carlos Báez, del bloque Frente de Todos presentó un proyecto de Ordenanza para instaurar en la ciudad de Villa Constitución la Semana de la Diversidad o del Orgullo LGBTI+, bajo el lema “Mismo amor, mismos derechos”.

La propuesta se enmarca en la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, fecha que se estableció en memoria a los disturbios ocurridos en el año 1969, en el bar neoyorquino Stonewall, lugar al que concurría un parte de la comunidad LGTBI+, que resistió a una de las constantes razias policiales lo que desencadenó una serie de protestas y las primeras movilizaciones.

Este día el cual coincide con la celebración de la semana del Orgullo y otras festividades relacionadas con el Movimiento LGTBI+, marcó un punto de inflexión ante la violencia que sufría esta comunidad, que luego comenzó a organizarse mundialmente en la lucha por la defensa y la protección de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

 

Visibilización local

El proyecto de Ordenanza presentado por Báez propone diferentes acciones y actividades para visibilizar la fecha como el pintado de sendas peatonales por la diversidad; iluminación de sedes municipales con los colores que representan el Colectivo LGBTI+; iluminación de la letras “Villa Constitución” situadas en el Predio de las Dos Rutas con los colores del Colectivo y colocación de banderas representativas.

Además prevé la realización de actividades sociales, culturales, educativas y recreativas de manera articulada con el Ejecutivo Municipal con el objetivo de hacer visible el colectivo LGBTI+ para la promoción y protección de sus derechos.

En el marco de la pandemia el edil expuso la necesidad de realizar actividades virtuales o bien presenciales cumpliendo con todos los protocoles sanitarios según la normativa provincial y nacional.

Legislación argentina

Báez hizo mención además que la Argentina es un país destacado en materia de derechos de igualdad ya que sanción la Ley 26743 de Identidad de Género y la Ley 26618 de Matrimonio Igualitario.

“El objetivo de este proyecto es acompañar la lucha constante por la no discriminación del colectivo LGBTI+ y fomentar el respeto por la diversidad sexual; buscar generar conciencia ciudadana sobre la igualdad de derechos y oportunidades, con profundo respecto a la diversidad sexual”, expresó el legislador.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.