Logo diario sur villa constitución

Primera sesión extraordinaria

(PH HELBER SALINAS) MARTÍN RECORDÓ QUE EL CONCEJO ESTÁ A LA ESPERA QUE EL EJECUTIVO ENVÍE EL PROYECTO DE PRESUPUESTO MUNICIPAL 2022

El presidente del Concejo Municipal, Diego Martín detalló los temas tratados en la primera sesión extraordinaria de la nueva conformación legislativo, que se realizó el pasado martes. Entre los puntos destacados mencionó la prórroga de la donación de tierras para la construcción del Instituto Superior de Profesorado, el pedido de autorización para una fiesta privada en el Parque Cilsa entre otros pedidos del Ejecutivo local. También indicó que aún están al aguardo del envió del Presupuesto Municipal 2022 y la Ordenanza Tributaria.

 

Edificio del Profesorado

En ese sentido ingresó el pedido de donación de los terrenos para la construcción del edificio del Instituto Superior de Profesorado, que nuevamente por segundo año consecutivo fue aprobada “esperando que este proyecto tan esperado por toda la comunidad educativa sea incluido en el presupuesto provincial para el año 2022, ya que lamentablemente por distintos motivos se ha venido postergando desde el año 2005 cuando por primera vez se inició esta gestión que para el profesorado cuente con su edificio propio”, señaló Martín.

Con esta aprobación del Concejo se renueva la donación de los terrenos pertenecientes al Municipio, que fueron cedidos al Ministerio de Educación para la construcción del mencionado edificio. 

“Nosotros contamos actualmente con un gobierno provincial que iba a venir a remediar las mencionadas carencias que había dejado el gobierno anterior; según las propias palabras del Gobernador, pero vemos que en la práctica; las tres mentadas obras no han avanzado. En el caso del Hospital y el Profesorado no hubo ningún avance, se han rescindido los respectivos contratos y la obra de la avenida perimetral, cualquier ciudadano puede ver que está completamente paralizada; así que lamentablemente nos encontramos con que han sido principalmente anuncios de campaña; pero claramente nosotros seguimos apostando a que pueda empezar a ponerse en marcha este tan anhelado edificio propio”, detalló.

 

Fiesta privada en Cilsa

Otro de los temas que se trató, fue un proyecto del Ejecutivo para autorizar la realización de una fiesta privada de año nuevo, en el espacio público de Cilsa. Al respecto Martín  declaró: “esto es algo que ya se ha hecho en otras oportunidades, que se está haciendo en otras ciudades. A priori vemos con buenos ojos que pueda haber este tipo de iniciativas, porque sino siempre estamos plateando que los jóvenes tienen que irse de la ciudad para poder disfrutar o tener alguna propuesta en cuenta a la nocturnidad, especialmente en una fecha como es Año Nuevo donde sabemos que son muchas las personas que quieren salir”.

Asimismo, aclaró: “el convenio que envía el Municipio tiene puntos contradictorios, no obstante el espíritu nuestro es que las personas que apuestan a Villa Constitución tengan una respuesta ágil y pronta de parte del Estado para poder brindar esas opciones a la gente que quiere salir, como en este caso el 31 a la noche”.

 

Ordenanza de Presupuesto

Finalmente, Martín recordó que el Concejo está a la espera de que el Ejecutivo remita la Ordenanza Tributaria y de Presupuesto Municipal 2022, lo cual también tendrá tratamiento en sesión extraordinaria.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.