Logo diario sur villa constitución

Primera escuela de pádel en la ciudad

Tras 20 años, regresa la escuela de pádel a la ciudad.

El pádel crece a pasos agigantados en la ciudad y el Complejo La Terraza no sólo es sinónimo de fútbol sino también de esta disciplina que vive un momento excepcional en la ciudad y los alrededores debido a la gran cantidad de hombres y mujeres que lo practican.

En este caso, Villa Constitución volverá a tener una escuela de pádel para alumnos de entre 6 y 13 años, luego de mucho tiempo. Bajo la conducción del director deportivo del Complejo, Tulio Novo, más el aporte de profesores experimentados como Maxi Sarro y Nicolás Belloni, se llevará adelante este proyecto.

Las dos semanas anteriores tuvieron una gran repercusión debido a que los sábados por la mañana se realizaron dos clases abiertas y gratuitas para que los futuros alumnos se vayan familiarizando con el deporte. Tras el éxito, se tomó la decisión de instalar formalmente la escuela de pádel a partir del próximo sábado 2 de enero.

Como en los viejos tiempos, las clases se desarrollarán los sábados por la mañana. En primera instancia, iniciarán a partir de las 9, los chicos y chicas de entre 6 y 8 años que darán sus primeros pasos en esta disciplina. A continuación, será el turno de los alumnos de 9 a 13 años que buscarán una nueva actividad deportiva en su agenda, como lo es el pádel.

 

El equipo de trabajo está conformado por Belloni, Novo y Sarro.

 

“Estamos cumpliendo otro de los objetivos que planteamos desde el Complejo. Tratamos de suplir una falencia histórica del pádel: los chicos”, anunció el director deportivo. A su vez, Tulio Novo destacó: “Las clases de pruebas nos sorprendieron y la concurrencia superó las expectativas. Ahora apuntamos a la formalidad, con una gran amplitud de la escuela de pádel para que lo pueda disfrutar toda la familia”.

Por su parte, Nicolás Belloni, uno de los profesores destacó la importancia de tener en la ciudad una escuela de pádel luego de 20 años: “Estamos felices y esperando que se sumen aún más chicos y chicas porque desde el Complejo tenemos una ventaja en relación a comodidades que se le puedan otorgar a quienes quieran dar sus primeros pasos en este deporte”.

En tanto, el otro profesor, Maximiliano Sarro anunció que las clases cuentan con metodologías particulares: “En el inicio, se plantea una entrada en calor, por lo general lúdica para generar una activación, seguido de una acondicionamiento físico y en tercera instancia, lo esperado por los chicos: la parte técnica que consiste en profundizar y aprender todos los golpes propios del deporte a través de diferentes ejercicios”.

Y así será. Villa Constitución tendrá una nueva disciplina para los más chicos que busquen practicar deportes. El pádel, una disciplina que crece a pasos agigantados. Un equipo experimentado y un complejo acorde a las necesidades propias de la disciplina. 

Por tal motivo, a partir de este sábado se pondrá en marcha la escuela de pádel y las inscripciones se podrán hacer a través de los siguientes números de contactos: 3364642168 y 3400516208. Cabe destacar que las actividades contarán con los protocolos correspondientes, en grupos reducidos por canchas y con la obligatoriedad del barbijo y la hidratación propia de cada alumno.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.