Logo diario sur villa constitución

Primer encuentro escolar de atletismo en el CEF

Aproximadamente 250 alumnos de las escuelas N° 499 “Manuel Belgrano”, N°1086 “Mariano Moreno”, N° 1158 “Club de Leones” y N°500 ”Domingo F Sarmiento” protagonizaron la jornada que comenzó a las 9 y finalizó cerca de las 16.
El cronograma de actividades proponía en forma rotativa de las diferentes pruebas atléticas como salto en largo, 50 metros con vallas, carrera de relevos, lanzamiento de bala y jabalina, y el tradicional cross country que en esta oportunidad se llevo a cabo en las calles que circundan los alrededores del centro.
Esta última prueba fue una de las que mayor expectativas generó debido a la emoción que se genera al ver un número tan importante de niños, corriendo en forma masiva y en simultáneo con un único objetivo: llegar a la meta completando el recorrido estipulado.
Los chicos estuvieron constantemente apoyados por los profesores que los acompañaron durante el recorrido, junto a la algarabía de los padres alentado a sus hijos en gran parte del trayecto.
El cierre de la jornada se produjo en el gimnasio del CEF reuniendo a todos los alumnos para entregarles un diploma de reconocimiento.
La organización de este encuentro estuvo a cargo de los profesores Lucrecia Juncos, Nicolás Belloni, Analía Donato y Rodrigo Giacomossi, quienes repararon en todos los detalles para que la programación se desarrollara con éxito.

Aprobado el nombre “CEF Nº 26 Chaná Timbú”
La denominación recuerda a los primeros habitantes aborígenes de la zona en la que hoy se encuentra nuestra ciudad. Fue el resultado de un proyecto nacido de la institución local en la búsqueda de una identidad, aprobado por las autoridades ministeriales de la provincia.
La Comunidad Educativa del Centro de Educación Física N° 26 llevó adelante proyecto en el que se presentaron distintos aspectos relacionados con la importancia de la identidad institucional.
El mismo fue presentado en la Delegación Regional de Educación Región VI recibiendo un número de expediente al momento de su presentación, realizada en mayo del año pasado.
El proyecto proponía tres denominaciones relacionadas con diferentes aspectos vinculantes al centro, y fueron las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia quienes escogieron el nombre “Chaná Timbú” en referencia a los primeros habitantes aborígenes de nuestra región también conocido como “Grupo del Litoral”, quienes poblaron la zona que hoy ocupa la ciudad.
Fue la Dirección Provincial de Educación Física el estamento que tuvo intervención directa con la elección del nombre, desde donde se afirmó que “constituirá un justo homenaje al grupo de aborígenes que se establecieron en este lugar mucho antes de la llegada de los españoles a estas tierras, ya que la identidad es una parte indisoluble de la cultura institucional y constituye un hecho que afianzará su devenir”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.