Logo diario sur villa constitución

Primer encuentro de observación astronómica

Desde la Dirección de Recreación, Tiempo Libre y Miniturismo invitan a participar del primer encuentro de observación astronómica en nuestra ciudad. Será mañana a partir de las 19.30 en el predio Cilsa con entrada libre y gratuita.
El coordinador de la Dirección de Recreación, Tiempo Libre y Miniturismo, Marcelo Peri explicó que “la iniciativa surgió desde el año pasado y en conjunto con Óptica Bistotto, quienes serán los auspiciantes de la actividad, vimos la posibilidad de desarrollar esta novedosa experiencia”.
La actividad comenzará con una charla y muestra de diapositivas que tratará sobre la historia del nacimiento de una estrella. Luego, se dará paso a la observación estelar que estará coordinada por el director de Sur Astronómico, licenciado Conrado Federico Kurtz.
En tanto Óptica Bistotto, facilitará los elementos de observación y la posibilidad de sacarle una foto a la luna con los telescopios que estarán a disposición de los concurrentes.
 Los organizadores manifestaron que los que quieran participar pueden llevar cámaras fotográficas para retractar el momento, pero  además van a poder utilizar los telescopios que provee Óptica Bistotto para una observación más cercana del momento lunar.
 Así, los participantes podrán elegir entre la opción de aprender más sobre cómo manejar telescopios y utilizar recursos informáticos de observación del cielo.
Cabe destacar que, los organizadores explicaron que visiten la página de Facebook el día sábado para saber si las condiciones meteorológicas son las óptimas, en caso de que la actividad deba ser postergada se estará informando por el mismo medio.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.