Logo diario sur villa constitución

Presidentes comunales reunidos con diputados

Presidentes comunales del departamento Constitución se reunieron el miércoles por la mañana en Rosario con la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Allí manifestaron a los legisladores su preocupación por el aumento de delitos en la región y la falta de recursos para poder enfrentar la situación. Concurrieron a la audiencia los titulares de la comunas de General Gelly, Marcela del Puerto; de Cepeda, José Giuseponi; de Cañada Rica, Ángel Bellesi; de Rueda, Daniel Maffei; de Theobald, Ángel Paolucci; de Máximo Paz, Iván Camats; representando a J. B. Molina María de los Ángeles Cervigni y el tesorero de Sargento Cabral, Rubén Peschini.
Los referentes de las comunas fueron escuchados en el Anexo de la Cámara de Diputados en Rosario por el presidente de la Comisión de Seguridad, Héctor Acuña, y los diputados que la integran, Germán Mastrocola, Oscar Daniele, Oscar Urruty, Eduardo Toniolli, Maximiliano Pullaro, y Alicia Gutiérrez. “La principal preocupación que manifestaron giró en tres aspectos, la falta de personal policial para cubrir los amplios territorios en forma preventiva, la falta de movilidad adecuada para la zona enfatizando en la necesidad de camionetas y no patrulleros, y la creciente modalidad de robos de personas que se trasladan de otras localidades”, informaron desde la Cámara de Diputados.

Necesidades
Al respecto la presidente comunal de General Gelly sostuvo que “se plantearon las necesidades existentes, las gestiones en curso y los reclamos que los vecinos hacen a través de los referentes de las Comunas”. En tanto los legisladores “se comprometieron a trabajar en forma conjunta para hacer llegar las distintas solicitudes a las áreas del gobierno provincial correspondientes y de seguir de cerca la evolución de las gestiones”. Por su parte el diputado Pullaro, vicepresidente de la Comisión de Seguridad, destacó que los presidentes comunales “realizaron un reclamo justo en función que representan a sus comunidades y nosotros se lo vamos a trasladar al gobierno provincial y esperamos poder cubrir estas necesidades tan importantes que tienen estos pueblos”.
“Es indudable que se necesita mayor cantidad de uniformados en esas comunidades y vamos a pedir al gobierno provincial que la planificación estratégica por la cual se van enviando nuevos hombres que se suman a la Policía haga que lleguen a estas localidades, como así también de los móviles”, agregó el funcionario. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.