Logo diario sur villa constitución

Presentaron las alarmas comunitarias en Sagrado Corazón

En el salón vecinal de barrio Sagrado Corazón se realizó la presentación oficial del sistema de alarmas comunitarias que será instalado en el vecindario a través de Edisto Gómez, quien ya realizó dicho trabajo en otros sectores de Villa Constitución.
La reunión contó con la presencia de los vecinos y de autoridades locales. Se hicieron presentes el senador Germán Giacomino, el intendente municipal Horacio Vaquié, el director de Orden Urbano de la Municipalidad Dr. Jorge Gómez, la concejal Carla Bertero, y autoridades de la Unidad Regional VI de Policía.
En la ocasión, Edisto Gómez explicó y mostró el funcionamiento de este sistema compuesto de una potente sirena y flash electroboscopico que le permite al vecino accionar ante cualquier circunstancia que lo amerite, dando aviso al resto de los frentistas.
“Son sistemas de prevención de delitos y vandalismo con participación de la comunidad y sus vecinos, ya sea organizados por cuadra, manzana o barrio. Cada vecino tiene uno o más controles remotos que llevará junto a él, dado su pequeño tamaño. Este control podrá ser activado fácilmente ante situaciones sospechosas o de peligro para accionar uno u otro sonido de las sirenas, dependiendo de la situación. La activación puede ser de hasta 130 metros de distancia y también desde dentro de un automóvil (dependiendo del entorno)”, explicó Gómez.
Son alarmas estratégicamente ubicadas a razón de 1 o 2 equipos por cuadra sobre la calle pública o el frente de alguna vivienda o comercio. “Estos equipos son activados por controles remotos tipo llaveros que son entregados a todos los participantes del sistema”, finalizó. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.