Logo diario sur villa constitución

Presentaron el mural pintado en la plaza de Córdoba al 200

EL MURAL SE PUEDE APRECIAR EN LA PLAZA SITUADA EN CÓRDOBA 231, A METROS DE LA INTERSECCIÓN CON SARMIENTO.

El Municipio difundió esta semana, a través de sus redes sociales, el resultado de la jornada de concientización realizada el 15 de junio cuando se conmemoró el Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la Vejez. En esa oportunidad se sumó a una convocatoria realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Cultura de la Provincia, para la ejecución de un mural en distintas localidades provinciales.

El Intendente Jorge Berti y el Subsecretario de Integración de Personas con Discapacidad, Adultas Mayores y de Comunidades Originarias Hugo Burguez, estuvieron presentes en la Plaza de calle Córdoba 231, donde se desarrollaron tareas de difusión de la jornada por parte de la Coordinación de Adultos Mayores del Municipio, a cargo de Cecilia Noriega.

También participó del encuentro, bajo los protocolos sanitarios de burbujas y distanciamientos al aire libre, el Concejal Carlos Báez y una serie de referentes de los Centros de Jubilados y agrupaciones representativas de Adultos Mayores de la ciudad, así como también artesanos, emprendedores y clubes.  

El mural fue ejecutado durante la jornada por el artista Julio Menna en una plaza recientemente recuperada por el Municipio. El equipo técnico de la Coordinación de Adultos Mayores, también realizó la entrega de folletería de la campaña “Buen trato” en las calles y negocios de la ciudad visibilizando la conmemoración de ese día.

Durante la actividad, en diálogo con Grupo Del Sur, Noriega expresó que se trataba de “un mural muy, muy lindo y muy importante, que va a demostrar lo que estamos hoy tratando de hacer visible; levantar la voz y la bandera, de que no solamente se abusa del adulto cuando hay una violencia física, sino muchas veces se manifiesta en la parte psicológica, en la parte de los derechos que se vulneran”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.