Logo diario sur villa constitución

Presentaron 10 ofertas para las obras del puerto de cabotaje

PARA EL ENTE ADMINISTRADOR DEL PUERTO LA LICITACIÓN FUE UN HECHO HISTÓRICO.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, realizó en la mañana del último viernes la apertura de ofertas para ejecutar obras de pavimentación, cloacas y sendas peatonales en la dársena de la Unidad III del puerto de nuestra ciudad, denominada popularmente como Puerto de Cabotaje.

Al respecto, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, Fulvio Monti, valoró: “Para nosotros, este es un día histórico. Estas licitaciones de obras, no solo vienen a mejorar la infraestructura del puerto, para ganar un espacio más atractivo y turístico, sino que muestra el compromiso que tiene nuestro gobernador Omar Perotti, con los proyectos de la ciudad, del puerto y con el aparato productivo”.

“Hoy estamos comenzando una agenda de trabajo que nos dimos con la ministra de Infraestructura Silvina Frana, y con la secretaría de Empresas y Servicios Públicos, que encabeza Carlos Maina, quienes nos escucharon y apoyaron desde el primer momento para llevar adelante estos proyectos, que en poco tiempo serán obras concretas para nuestro puerto”, indicó.

Asimismo, destacó que se trata de “tres obras muy esperadas dado que la necesitamos que el privado, que es el que sea licitó el año pasado los diferentes lugares para los polos gastronómicos pueda empezar a emprender ese hermoso proyecto que tenemos. Es muy importante el tema de cloacas, en el cabotaje, nunca hubo un lugar para tener baños, los senderos y sobre todo la apertura Bulevar Segui que nos va a permitir tener estacionamiento. La verdad que un sueño hecho realidad”.

 

Decisión política

Por su parte, el director de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats destacó la firme decisión política del gobernador, en relación a las inversiones en la ciudad y el departamento: “agradecemos el acompañamiento de Omar Perotti en los proyectos que tiene nuestra región, puesto de manifiesto con los más de mil millones invertidos en la ciudad de Villa Constitución y unos tres mil millones en todo el departamento de Villa Constitución”.

 

Las obras

La senda peatonal estará constituida por dos cordones laterales de hormigón y por una carpeta de concreto asfáltico aplicada sobre una base granular. Serán 752 metros de cordón, 1.767.20 m2 de base granular y 1.767.20 m2 de carpeta asfáltica. Su presupuesto oficial es de $ 6.889.194,41 y su plazo de ejecución es de 90 días corridos.

Por otra parte, se ejecutará cordón cuneta, badenes, base granular y carpeta asfáltica, correspondiente a la ejecución de la segunda trocha de la arteria central y cantero divisorio. Se realizarán 514 metros lineales de longitud entre cordones y badenes, 2.259 m2 de base granular y 1.757 m2 de carpeta asfáltica de 5 cm de espesor. Su presupuesto oficial es de $ 10.630.314,28 y su plazo de ejecución es de 90 días corridos.

El puerto, también contará con una red cloacal, construyéndose colectoras domiciliarias de la red cloacal en los distintos frentes de manzanas del área del puerto, con las cámaras de inspección correspondientes. Se realizarán 680 metros lineales de longitud de redes cloacales. Su presupuesto oficial es de$ 7.107.062,34 y su plazo de ejecución es de 90 días corridos.

 

Las ofertas

Para la obra de pavimento, se presentaron tres oferentes: la primera oferta correspondió a la firma Derosariosservicios S.R.L. que cotizó la suma de pesos $ 13.529.336,70. La segunda oferta fue presentada por la empresa Electro Constructora S.R.L. que cotizó la suma de $ 13.415.170,77. Y la tercera y última oferta la presentó Edeca S.A. que cotizó $ 18.482.603.

Con respecto de la obra de redes cloacales, se presentaron cuatro oferentes: la primera oferta correspondió a la firma Casfer S.A. que cotizó la suma de pesos $ 8.447.686,53. La segunda oferta fue presentada por la empresa Derosarioservicios S.R.L. que cotizó la suma de $ 9.603.773,05. La tercera oferta fue presentada por la firma Electro Constructora S.R.L. que cotizó $ 7.859.704,59. Y la cuarta y última oferta la presentó EDECA S.A. que cotizó $ 14.099.866,60.

Finalmente, para las obras de construcción de sendas peatonales, se presentaron tres ofertas, cuyo primer oferente fue la empresa Derosarioservicios S.R.L. que cotizó la suma de $ 8.808.502,35. La segunda propuesta la presentó la firma Electro Constructora S.R.L. que cotizó $ 8.665.765,36. Mientras que la tercera y última oferta fue presentada por Edeca S.A. que cotizó $ 12.173.520,98.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.