Logo diario sur villa constitución

Presentan una nueva obra perteneciente a la colección “Literatura de las Américas”

KARLA BARAJAS ESCRITORA MEXICANA RESPONSABLE DE LA ANTOLOGÍA “MUJERES EN LA MINIFICCIÓN MEXICANA”.

El libro que lanzarán de manera mundial mañana está recopilado por la reconocida escritora Karla Gabriela Barajas Ramos, y posee un prólogo-estudio, que no sólo nos introduce a la práctica de esta modalidad narrativa en el país mexicano sino también destaca su impronta en las mujeres de ese país, rasgo escritural que ha alcanzado una real jerarquía. Con 388 páginas, el volumen “Mujeres en la Minificción Mexicana”, está profusamente ilustrado y contiene además una minibiografía de cada una de las participantes.

Lo interesante de este muestreo de minificcionistas mexicanas es que destaca a cada representante de los distintos estados de aquel país, a saber: originarias de Aguascalientes (2), Baja California (1),  CDMX (24), Colima (2), Chiapas (10), Chihuahua (3), Estado de México (4), Guanajuato (3), Guerrero (1), Hidalgo (1), Jalisco (6), Michoacán (1) Nayarit (1), Nuevo León (1), Oaxaca (1), Puebla (6), Sinaloa (1), Sonora (2), Veracruz (4), Yucatán (2) y Zacatecas (1).

Descarga libre y gratuita

Sin dudas un volumen de magnífica factura (el impecable diseño interior pertenece al director de Eos Villa, escritor Aníbal “Yu’í” Páez) cuya descarga será libre y gratuita para todo público. Cabe destacar que, hasta el momento, se han editados obras de autores de Venezuela, Bolivia, El Salvador, Paraguay, Argentina, Panamá y México y en breve Eos Villa sumará otros autores de otros países.

En tanto, el curador de la Colección, el escritor nicoleño Piero De Vicari, manifestó a Diario EL SUR que “se tienen ya en agenda de programa, obras hasta el mes de abril de 2022, por lo que se seguirán publicando, quincenalmente como se ha estipulado, para el deleite de los lectores de Latinoamérica, Europa y África”.

 

EL DATO

Los libros se lanzan mundialmente a través de la red social Facebook y también por WhatsApp, siempre desde la ciudad de Villa Constitución para todo el mundo.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.