Logo diario sur villa constitución

Presentan una antología de escritores microficcionistas

LA PORTADA ES UNA ILUSTRACIÓN DE ANA BOULÁN Y PARA EL LIBRO FUERON SELECCIONADAS DOS VILLENSES, MARIJÓ ARGAÑARAZ Y STELLA MARIS MADARIAGA.

Mañana, viernes 9 de julio, la Editorial Digital EOS Villa, Escuela de Oficios y Saberes lanzará un libro de escritores hispanoamericanos. La convocatoria se abrió a principio de año y escritores de todo el continente respondieron al llamado. 

La Antología Hispanomericana de Microficción “En Pequeño Formato”, es un libro digital y de descarga gratuita. Cabe destacar que a lo largo de estos meses resultó tener una importante participación de los escritores hispanoamericanos.

 

Independencia argentina

Al respecto Verónica Sosa, integrante de la Eos comentó que «fueron seleccionados un total de 146 autores de 15 países que conformarán esta antología, cuya presentación formal está prevista para el día viernes 9 de julio, en oportunidad de conmemorarse un nuevo aniversario de la declaración de independencia de la República Argentina”. Entre las autoras seleccionadas se encuentran Marijó Argañaraz y Stella Maris Madariaga, en tanto la ilustración de tapa es de Ana Boulán, todas ellas villenses.

En tanto, aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los participantes de la convocatoria y a los 9 invitados (4 de España, 1 de Perú, 1 de Colombia, 1 de Argentina, 1 de Perú y 1 de Marruecos), que han aceptado gustosos la invitación, y luegomanifestó que “le agregan un brillo especial a esta edición”, e hizo hincapié “en la gentileza de Ana Boulán, artista plástica de nuestra ciudad, quien ilustró la portada y la selección de dos escritoras de nuestra ciudad: MarijóArgañaraz y Stella Maris Madariaga”.

 

Los microficcionistas y la convocatoria

Por otro lado, los organizadores informaron que “participaron del llamado, escritores dedicados a la microficción, nacidos y/o residentes en algún país de Hispanoamérica”, respecto a “el límite de extensión de los trabajos no superan las 300 palabras, que no tuvieron que ser necesariamente inéditas”.

“La Edición de la antología cuenta con un prólogo y estudio previo a cargo del escritor argentino Piero De Vicari, que desde el sitio de la Editorial, será de descarga gratuita para todo público”, confirmaron.

En este aspecto, Sosa aclaró además, que los autores de la obras seleccionadas, mantendrán sus derechos sobre la misma, autorizando expresamente a la Editorial Digital EOS VILLA a ser incluida en el libro virtual Antología Hispanoamericana de Microficción “En Pequeño Formato”.

 

“EN PEQUEÑO FORMATO”

MIEMBROS DEL JURADO

Desde la Eos señalaron que “el jurado se expidió, atento lo dispuesto en las bases-reglamento”, y luego detallaron que “el jurado designado para tal fin estuvo compuesto por los escritores Hugo Patuto, Mónica Scaldaferro, Piero De Vicari y Yuí Páez, en representación de la entidad organizadora”

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.