Logo diario sur villa constitución

Preparan los pliegos para licitar la obra de la Ruta Provincial 10s

BAGNERA DETALLA EL RECORRIDO DE LA RUTA 10S QUE PERMITIRÁ EL DESVIÓ DEL TRÁNSITO PESADO HACIA LA AUTOPISTA A TRAVÉS DE THEOBALD.

La Secretaria de Ordenamiento Territorial del Municipio, Arq. Paola Bagnera destacó los beneficios que traerá la obra de la ruta provincia  10s que permitirá contar con una salida a la autopista para el tránsito pesado.

“Este nuevo ingreso a la ciudad tiene claramente una estrategia de ordenamiento del territorio y de una facilitación fuerte en todo lo que refiere al desarrollo productivo, especialmente ligado a lo metalúrgico en la ciudad y ordenar esa accesibilidad”, afirmó Bagnera.

Si bien este proyecto lleva muchos años, la clave para destrabar el avance se dio con la firme voluntad política de la Provincia para financiar la obra y del total acuerdo entre nuestra localidad y la de Theobald para poder avanzar en esa obra.

La funcionaria sostuvo que esta obra generará un gran impacto para el conjunto de la ciudad, sobre todo para todos aquellos actores que tienen que ver con la producción metalúrgica con una cantidad de talleres de este rubro dispuestos sobre la ruta 21.

El proyecto prevé derivar todo el tránsito pesado vinculado a las actividades mencionadas, desde un nuevo punto de contacto que es el rulo de circulación que la autopista tiene a la altura de la vecina comuna de Theobald y a partir de allí se genera un nuevo recorrido pavimentado que sería la nueva ruta provincial 10s.

“Si bien la mayoría del camino coincide con el camino de la ruta existente hay una ley modificatoria que permite circunvalar la localidad de Theobald y a la vez generar un acceso más franco a la ruta 21. Esto va a significar en algún punto una serie de cuestiones que ya veníamos planteando en el plan de Ordenamiento Territorial y que va a poder permitir concretar esa cuestión y fundamentalmente habla de nuevos usos del territorio que esa zona va estar teniendo, sobre todo porque es complementaria a la zona industrial y productiva”, agregó Bagnera.

 

Anuncio oficial

En ese sentido anticipó que esta semana el intendente Jorge Berti presentará el proyecto explicando el positivo impacto que esta obra tendrá para toda la ciudad.

“Es similar a cuando presentamos la obra de la Avenida Perimetral y que ahora estamos viendo concretarse. Ambas obras con todo el desplazamiento. La perimetral permitirá que disminuya el tránsito pesado en una amplia zona de la ciudad y va a estar ligado a derivar el tránsito a las terminales portuarias y areneras. Con la ruta 10s pasará algo similar pero en la zona sur, ligado sobre todo a la actividad industrial”, detalló.

Esta obra una modificación en la viabilidad de la ciudad, especialmente desde ruta 90 y por ruta 21 hasta la Zona Franca, especialmente va a disminuir el tránsito pesado en ese tramo, lo que se traducirá en una mejora de la seguridad vial para todos los ciudadanos y ciudadanas de Villa Constitución.

Es decir que, además del objetivo central que tiene que ver con ordenar el tránsito pesado productivo en la ciudad; también se generará un beneficio para toda la comunidad local al despejar el casco urbano de tránsito pesado.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.