Logo diario sur villa constitución

Prefectura integra el comité de crisis creado por la bajante

LA BAJANTE DEL PARANÁ GENERA DIVERSOS RIESGOS E INCONVENIENTES POR LO QUE PREFECTURA PIDE EXTREMAR LOS CUIDADOS.

La delegación local de la Prefectura Naval se sumó a un organismo nacional conformado para analizar y actuar sobre las consecuencias de la histórica bajante del río Paraná. En ese sentido está trabajando sobre 4 áreas bien definidas. El abastecimiento de agua potable; la Navegación; el Ecosistema y la generación de energía. “En este marco, nuestra Institución se comprometió a realizar con las distintas autoridades las distintas acciones”, indicaron.

En cuanto al abastecimiento de agua potable realiza la distribución a pobladores isleños y ribereños. “Para los casos en donde escasea el agua potable en sectores vulnerables, y previamente identificados que fueran afectados por la bajante, se podrá efectuar transporte y distribución de la misma, apoyando a las autoridades de asistencia social y sanitarias”, detallaron.

Sobre la navegación, señalaron que “Se recomendará a las entidades, instalaciones, consorcios de gestión, administraciones portuarias mediante nota, la necesidad de extremar la cantidad de carga a disponer en las bodegas de buques y barcazas, a fin de adecuarla a los valores indicados diariamente sobre los calados de despachos, no solo de las determinantes de los pasos críticos vigentes, sino que también, al calado que permita la navegación segura entre el muelle de carga y el canal de navegación principal”.

 

Precaución

Asimismo, hicieron hincapié en que mantienen contacto con autoridades locales y/o regionales relacionadas al servicio de dragado y balizamiento, especialmente los pasos críticos con el fin de garantizar la navegación. A la vez continúan con los controles en bajadas de embarcaciones, guarderías, clubes náuticos.

Por otra parte, recordaron “extremar el cuidado y consumo de energía eléctrica, efectuando una disminución del consumo”, como así también “evitar el tránsito por sectores de barrancas, zonas ribereñas, infraestructuras y/o costaneras en genera, ya que esta situación hídrica podría afectar dichas estructuras/sectores ocasionando desmoronamiento del suelo o derrumbes de muelles”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.