Logo diario sur villa constitución

Portuarios temen perder puestos de trabajo

Trabajadores enrolados en el Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA) y en la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) realizaron un paro de actividades con piquete frente al ingreso del Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución (EAPVC) en la mañana del miércoles. “Hace casi seis meses que no tenemos trabajo (en la Unidad III)”, explicó Juan Horacio López, secretario Adjunto de SUPA.
“Allá en el puerto (de Servicios Portuarios) tenemos la cosecha, que en 10 ó 15 días se termina y ya ahí se pararía el trabajo. El reclamo es para mantener la fuente de trabajo acá (por  la Unidad 3 del Puerto de cabotaje), hace como seis meses que no pasa nada”, reafirmó el sindicalista a la vez que pidió mayor compromiso y gestión a las autoridades políticas para reactivar la operatoria portuaria. “La gente afectada son tanto los muchachos de (la empresa) Puerto Villa Constitución y el SUPA. En nuestras filas tenemos cien y pico de personas que están afectadas por todo estos”, manifestó López.
“Nosotros pretendemos trabajar, no queremos que el día de mañana nuestra gente salga a saquear un supermercado. Queremos trabajar no más. Lo único que queremos es que haya inversión y que trabajemos todos”, remarcó.
Asimismo detalló que una vez  finalizada la carga de la cosecha en la Unidad II de Servicios Portuarios (elevador de granos), “el puerto se va a rectificar, de los daños que tenía y van a quedar puestos para 10 ó 15 personas”.

Gestiones
Por su parte el presidente del EAPVC, Fernando Villalba calificó la situación del puerto como “preocupante” y señaló que por ello “como autoridad portuaria empezamos a desarrollar (ante la AFIP) la exención para el cabotaje”. Cabe destacar que existen resoluciones del órgano recaudador que dificultan el movimiento naviero en el puerto local, de allí las gestiones que están realizando.
A ello sumaron tratativas “con las cámaras navieras para que pueda ingresar un buque en estos días para que (los portuarios) puedan trabajar”. En tanto se mostró “sorprendidísimo” por la protesta del miércoles “porque desde el Ente siempre les dimos el espacio para que puedan dialogar, para cualquier cosa que necesiten”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.