Logo diario sur villa constitución

Policías villenses en el megaoperativo “Azúcar blanco”

Personal de la Brigada Operativa Departamental VI formó parte de los efectivos policiales que el viernes pasado realizaron el megaoperativo antidrogas denominado “Azúcar blanco” el cual consistió en doce allanamientos efectuados en forma simultánea en el Departamento General López. Estos fueron ordenados por el juez federal de Rosario Carlos Vera Barros, el mismo que procesó al empresario Carlos “Turco” Ascaíni y al ex Jefe de la Policía provincial, comisario Hugo Tognoli, el 22 de marzo pasado, a pedido del fiscal Mario Jorge Gambacorta, en la causa en la que se investiga el negocio del narcotráfico en Santa Fe.
Como parte de la investigación, en la tarde del viernes 115 policías de distintas brigadas operativas de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, entre ellos personal de la Brigada Operativa Departamental (BOD) VI, al mando del Oficial Auxiliar Leonardo Trucchia y efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (T.O.E.), desembarcaron en Villa Cañas, Firmat y Venado Tuerto. El arribo se llevó a cabo en forma simultánea desde las 14.30 en las tres localidades sorprendiendo a propios y extraños con la aparición de numerosas patrullas y camionetas en medio de la tranquila siesta.
“Como objetivo puntual, personal de la B.O.D. VI, arribó a la localidad de Villa Cañás, a una coqueta casa de calle 66 al 300, en donde reside la familia de Carlos Andrés Ascaíni, el empresario anotado en la Afip como transportista pero procesado por comerciar drogas, contando dicha finca con elevadas medidas de seguridad, entre ellos unas 20 cámaras de monitoreos distribuidas estratégicamente tanto en el sector externo e interno del domicilio, además de contar como medida de seguridad con cinco perros de las razas dogo argentino y pitbull”, detalló una fuente cercana a la investigación.

Allanamientos
Allí la Policía apresó a la esposa de Ascaíni, Carina Verónica Leguizamón, de 37 años de edad y le secuestró unos 30 mil pesos en efectivo, ocho celulares, handy, varios cheques de elevado montos, 2,420 kilos de cocaína, y demás elementos de interés para la causa. Finalizado el procedimiento, y a los fines legales correspondientes, lo actuado, secuestro y detenida, fueron entregados a personal de la Brigada Operativa Departamental VIII, a cargo del comisario Alejandro Druetta. En Firmat se efectuaron otros seis los allanamientos, cuatro de ellos en departamentos del barrio Centenario y dos en viviendas del barrio Fredrikson.
En total se habría incautado “algunos kilos de cocaína en tubos y pilas, balanzas de precisión, electrodomésticos que serían robados, una importante cantidad de dinero en pesos argentinos y dólares y otros elementos que serían de importancia para la investigación”, informó el Diario La Capital. Pese a este secuestro no se pudo dar con el principal sospechoso, Aldo “Totola” Orozco. En tanto en Venado Tuerto los allanamientos fueron cinco en distintas propiedades y se apresó a Carlos Mele Reynoso, un presunto narco que cuya actividad fuera denunciada por el diputado provincial de la UCR Maximiliano Pullaro.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.