Logo diario sur villa constitución

Piratas del asfalto vaciaron un camión

Un hecho de piratería del asfalto fue perpetrado sobre la medianoche del miércoles en la autopista a la altura de Theobald cuando delincuentes armados que se movilizaban en tres vehículos sorprendieron al chofer y a los custodios de un camión que transportaba electrodomésticos. Las víctimas fueron reducidas y liberadas horas después en localidades bonaerenses, en tanto el auto de los vigiladores se encontró abandonado en la misma autopista, en jurisdicción de la Comisaría 13ª, mientras que el camión fue descubierto alrededor de las 4.30 en una estación de servicios de Fighiera, sin su carga y sin ocupantes.
Alrededor de las 0.30 de ayer personal de la Comisaría 13ª con asiento en barrio Domingo Troilo recibió una comunicación de parte de Comando Radioeléctrico alertando que la empresa de seguridad “Locsys” que monitoreaba un camión había perdido la señal cuando este circulaba por autopista, a la altura de Theobald. El transporte, un Fiat Iveco con semirremolque cerrado, se dirigía desde Buenos Aires a Rosario transportando electrodoméstico para la firma Falabella y era custodiado por dos vigiladores que lo seguían en un Chevrolet Corsa.
“Nos constituimos en el lugar y comenzamos a realizar un rastrillaje, más que nada de prevención porque hasta ese momento no sabíamos qué había pasado”, informó el oficial principal Flavio Aranda, sub jefe de la Cría. 13ª. En esas circunstancias se encontraron con el Corsa, el cual se hallaba a unos 800 metros al sur del puente de acceso a nuestra ciudad. Posteriormente se estableció que “sus dos ocupantes fueron reducidos igualmente que el chofer del camión” por individuos que se movilizaban “en tres automóviles de color negro”, señaló Aranda.

Camión sin carga
“Después, 4.30 de la mañana se encontró el camión, con el semi vacío, en la localidad de Fighiera” en tanto las víctimas fueron abandonadas en distintas localidades, el chofer Hugo Celis, apareció en Boulogne, y los custodios, Gustavo Arestizabal y Sebastián Melgares, en San Isidro uno y en Constitución el otro. Esto demoró la investigación dado que hubo que esperar el arribo de los tres para tomarles la correspondiente declaración. “Por lo que hablamos con ellos vía telefónica están bien y no fueron golpeados, fueron reducidos con armamento por estas personas” los que utilizaron para el asalto “dos Volkswagen y una Eco Sport”, detalló Aranda.
Hasta el cierre de nuestra edición no se había establecido la cantidad de delincuentes ni el lugar en el que se realizó el trasbordo de la mercadería a otro vehículo. Al respecto se iban a revisar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la estación de servicios en la que apareció el camión. El hecho es investigado por personal de la Comisaría 13ª de Villa Constitución, Subcomisaria 11ª de Fighiera y Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional VI.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.