Logo diario sur villa constitución

Piloto Tango visitó escuelas villenses

El Municipio de Villa Constitución a través de la Dirección de Cultura junto con el Área de Educación Vial llevaron adelante actividades de concientización vial con la especial participación de Piloto Tango, el Superhéroe de la Seguridad Vial, la Inclusión y la Solidaridad en la Escuela Manuel Belgrano y Valentín Antoniutti.

El Municipio de Villa Constitución a través de la Dirección de Cultura dio a conocer que «junto a Piloto Tango compartieron una hermosa jornada en la Escuela N° 499 Escuela Manuel Belgrano y también en la Escuela N° 1260 Valentín Antoniutti, donde alumnos y docentes disfrutaron de una tarde aprendiendo sobre Seguridad Vial».

En este sentido, las autoridades villenses explicaron que algunos de los temas trabajados entre alumnos y docentes junto a Piloto Tango fueron: indicaciones del peatón, señalización, uso correcto del cinturón de seguridad y la importancia de la utilización del casco

Al respecto desde la cartera municipal manifestaron que «alumnos y alumnas de la escuela estuvieron muy contentos y atentos a las enseñanzas del Piloto quien compartió las claves para respetar las normas de tránsitos y las precauciones que debemos tomar». Además aprovecharon la oportunidad para agradecer a «la Escuela N°499, Escuela N° 1260, seños, directivos, chicos y chicas por la calidez y el hermoso recibimiento y agradecemos al Piloto Tango y TC 2000 por esta hermosa experiencia».

El Superhéroe 

Respecto a Piloto Tango cabe informar que «es el emblema del programa Compromiso Social que desarrolla Tango Motorsport y a través de diversas actividades solidarias y de inclusión social, lleva un mensaje positivo a cada una de las ciudades que la categoría visita alrededor del país».

«De esa manera, realiza charlas viales en los jardines, escuelas primarias y secundarias de distintas localidades de Argentina con el objetivo de concientizar a los más pequeños en cuestiones referidas al tránsito», destacaron.

Piloto Tango por la ciudad 

En tanto a mediados de mayo, Piloto Tango, corredor de TC 2000, estuvo presente en la Plaza central, donde estuvo recorriendo la feria de Artesanos y Emprendedores, regalando entradas a vecinos de la ciudad.

En momentos en que se encontraba en exposición uno de los Autos del TC muchas familias se sacaron su foto y participaron de diferentes juegos para ganar entradas.

Desde la Dirección de Cultura agradecieron a «Piloto Tango y TC 2000 por esta hermosa experiencia así como también al Municipio de San Nicolás y a su intendente Santiago Passaglia por la articulación para estos encuentros».

FESTIVAL 2024

TANGO LA FALDA 

La Dirección de Cultura de nuestra ciudad informó que se encuentra abierta la inscripción para participar del tradicional festival que tendrá lugar en Villa Constitución el 23 de junio. «El certamen busca las mejores voces del Tango y reconocer el talento de artistas de toda la región que presenten propuestas de música ciudadana», explicaron y luego destacaron que los rubros en competencia son: Voz Femenina y Voz Masculina. En tanto detallaron que los interesados podrán solicitar más información, ver el reglamento y descargar las planillas de inscripción comunicándose al: 3400 508044 o enviando un mail a culturavc@gmail.com

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.