Logo diario sur villa constitución

Piero De Vicari firmará ejemplares de “Filípicas A Montoto”

TAPA DEL LIBRO DE MICROFICCIONES DE PIERO DE VICARI, DEL CUAL FIRMARÁ EJEMPLARES EN LA 30° FERIA DEL LIBRO EN VILLA.

Organizado por la Editorial Digital Eos Villa, el 28 de noviembre el reconocido escritor nicoleño Piero De Vicari, firmará ejemplares en el stand de Eos Villa, a las 19.30 en la Escuela San Pablo, sede de la Feria del Libro.

En dicha oportunidad, el escritor Piero De Vicari, además dará una charla abierta sobre Microficción: La Trascendencia de lo Mínimo, donde se explayará sobre aspectos relevantes que hacen a las características de esta modalidad narrativa en boga.

Posteriormente, junto al editor responsable de Eos Villa, escritor Aníbal Yuí Páez, pondrán en conocimiento de los presentes detalles relativos a las ediciones digitales que esta editora villense viene desarrollando, con total éxito, en toda Latinoamérica.

Cabe destacar que “Filípicas A Montoto” es el cuarto libro de microficciones que ha editado Piero De Vicari, quien viene efectuando interesantes talleres sobre estos textos breves, en diferentes ciudades de la región como San Nicolás, Pergamino y Rosario.

El libro fue editado en Montevideo, Uruguay, por la Editorial Astromulo y cuenta con más de 60 historias mínimas, con diversos temas en donde predomina lo fantástico, lo absurdo, la ironía y el humor.

 

Literatura de Exportación

Probablemente, el escritor Piero De Vicari (San Nicolás, 1963), sea uno de los pocos escritores de la región con tanta proyección internacional. Sus libros de poemas y microficciones han sido editados, además de Argentina, en importantes editoriales de Ecuador, México, Colombia, Chile y Uruguay, habiendo obtenido, recientemente, el Premio Publicación en el Concurso Anual 2021 realizado por la Fundación Argentina para la Poesía, por su poemario “La jaula de los pumas verdes”.

Reconocido por la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras, con sede en Granada, España, por su obra y trayectoria, Piero De Vicari tiene publicados más de quince libros. Fue director de la Escuela Municipal de Lengua y Literatura “Andrés del Pozo”, director del sello editorial Yaguarón Ediciones, Curador del Festival Internacional de Poesía “San Nicolás de los Arroyos” y presidente de la Asociación de Escritores Nicoleños (AEN) entre otras numerosas actividades culturales ejercidas en estos últimos 40 años.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.