Logo diario sur villa constitución

Pieretti repasó un año legislativo basado en la planificación, transparencia y seguridad

“EN 2022 SEGUIREMOS TRABAJANDO SIEMPRE ESCUCHANDO A LOS VECINOS”, EXPRESÓ PIERETTI.

La concejal de Juntos por el Cambio realizó un balance de año y destacó el acompañamiento que ha tenido a lo largo del 2021 no sólo del equipo de trabajo sino también de los vecinos que con su voto hicieron que renovara su banca en el legislativo local. 

“Sin dudas no fue un año fácil, tuvimos varios altibajos producto de una situación sanitaria que continúa afectándonos, pero nunca bajamos los brazos, seguimos trabajando, escuchando y capacitándonos. Aún queda mucho camino por recorrer, por eso me comprometo a redoblar esfuerzos en 2022 siempre pensando en lo mejor para Villa Constitución”, comenzó el diálogo la Concejal. 

Pieretti centró su labor legislativa en tres ejes: planificación, transparencia y seguridad; y al ser consultada sobre cuáles fueron los puntos más trascendentes comentó que cada proyecto cumple un rol específico para lograr transparencia y organización. En ese sentido destacó por ejemplo que a partir de este año se puso en marcha el Presupuesto por Programas, que permite organizar el gasto público y que fue una iniciativa presentada desde su bloque. En ese camino, anticipó que seguirá insistiendo para poder modificar una ordenanza de contabilidad que data del año 1980, “tenemos que hablar seriamente sobre qué se hace y en qué se gasta el dinero de los contribuyentes y para eso necesitamos una ordenanza clara, concisa y que se adecue a los tiempos que corren”, dijo. 

Continuando con los proyectos presentados, explicó que giraron en torno a la seguridad abordada desde una mirada integral; también propuestas para aliviar a los contribuyentes y principales sectores que se vieron golpeados por la pandemia. “Logramos algo histórico que fue eliminar conceptos tributarios”, comentó. En relación al Covid-19, solicitó informes y audiencias para conocer la situación actual del Hospital, geriátricos y otras dependencias que debieron adecuar su atención a los protocolos vigentes, además de solicitar reconocer como esencial el desarrollo de actividad física. 

 

Escuchar a los vecinos

“Abarcamos varios reclamos que fueron presentándonos los vecinos, porque nuestra intención es siempre poder dar respuesta desde nuestro lugar a cada preocupación que nos plantean”, resumió sumando otros temas tratados: accesibilidad, educación, terrenos baldíos y municipales, arbolado y espacios públicos.  

Este 2021 fue además un año de elecciones, y Pieretti tuvo un fuerte respaldo de Juntos por el Cambio a nivel provincial y nacional; entre algunos de los referentes que confiaron y apoyaron su candidatura se puede mencionar a Patricia Bullrich, Federico Angelini, Horacio Rodríguez Larreta, Carolina Losada y Ximena Sola. “Fue un año de mucho crecimiento y aprendizaje, recibí el respaldo y la confianza de Juntos por el Cambio y eso me llena de orgullo. Logramos unas excelentes elecciones en todo el país lo que nos demuestra que la gente quiere otra Argentina, quiere vivir en un país seguro y en paz, con trabajo, educación y oportunidades”, enfatizó la Concejal.

 

Saludo

Por último, dejó un mensaje de saludo de fin de año agradeciéndoles a los vecinos de Villa Constitución, instándolos a seguir y a no bajar los brazos. “Es mi deseo que este 2022 sea un año repleto de oportunidades y crecimiento colectivo e individual, desde el Concejo y a través de nuestro espacio Juntos por el Cambio vamos a seguir trabajando para que nuestra ciudad nos brinde esas oportunidades”, finalizó. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.