Logo diario sur villa constitución

Pieretti pide saber cuántos terrenos e inmuebles pertenecen al Municipio local

«DE ESTE RELEVAMIENTO SURGIRÁ INFORMACIÓN REAL Y NECESARIA», DIJO LA CONCEJAL.

En la sesión de este jueves, la concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti, presentó un proyecto de Ordenanza referido a la cantidad de inmuebles y terrenos que son propiedad del Municipio local. La intención es que se presente un informe anual, con datos actualizados al respecto.

«Resulta sumamente necesario contar con esta información y poder realizar un seguimiento», expresó Pieretti.

El presente proyecto de Ordenanza tiene como objeto que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a informar sobre cantidad y estado para poder realizar dicho seguimiento.

De esta manera, solicita que la Secretaría de Ordenamiento Territorial a través de las áreas pertinentes, presente de forma anual y escrita, un informe al Honorable Concejo Municipal, en el que detalle un listado histórico y actual de todos los terrenos e inmuebles propiedad del Municipio. El destino de cada uno de ellos según sea el caso y también toda otra información relevante vinculada.

«De este relevamiento surgirá la información real y necesaria a los fines de modificar o crear nuevos destinos para los inmuebles y terrenos municipales, como así también velar y controlar la propiedad de los mismos», enfatizó.

 

Proyecto aprobado

Por otra parte, en la última sesión quedó aprobado el proyecto de Minuta de Comunicación para conocer el alcance del programa ATP adoptado en pandemia, resultado de un trabajo en conjunto entre el CCIP, la CIDECON, el Concejo y el Municipio para frenar el impacto sobre los procesos productivos y el empleo de nuestra ciudad.

Con esta aprobación, el Ejecutivo deberá enviar un informe que especifique las eximiciones, reducciones o postergaciones otorgadas para el pago del DReI. Y la cantidad de créditos entregados para la atención exclusiva del cumplimiento de protocolos frente al Covid-19.

«Esto nos permitirá controlar si es necesario reformular aspectos de la medida, como también otorgar algún otro tipo de apoyo», expresó Pieretti.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.