Logo diario sur villa constitución

Pieretti logró incorporar dos beneficios para los villenses en el Presupuesto 2021

“HOY VILLA CONSTITUCIÓN TIENE UNA PARTIDA Y LOS MONTOS NECESARIOS PARA LOGRAR SER UNA CIUDAD ACCESIBLE”, EXPRESÓ.

La concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti, se refirió a la aprobación del Presupuesto Municipal 2021, que por primera vez está divido en Programas, racionalizando el gasto público, un proyecto que es de su autoría. 

En cuanto al despacho que logró la mayoría, valoró que no sólo pudieron concordar en los puntos específicos para su presentación, sino que además se incorporaron dos beneficios para la comunidad villense que fueron presentados por su iniciativa.

Uno de ellos tiene que ver con la creación de un Sistema de Gestión de Reclamos a través de la página Web del Municipio, que servirá para dar respuesta al pedido de innumerables vecinos que necesitan simplificar sus reclamos y verificar que le den respuesta y solución. De esta manera, los reclamos podrán ingresarse completando un formulario en el cual se podrán adjuntar fotos probatorias, luego de esto se enviará por correo electrónico un número de seguimiento mediante el cual se podrá saber el estado del mismo. Además del beneficio para el vecino, esto permitirá generar al Municipio una estadística interna sobre cuánto tiempo demanda a cada área dar solución a cada reclamo. 

El segundo punto incorporado es la partida “Villa Constitución Accesible” destinada a la construcción de rampas con fondos que generen la multa específica para quienes estacionen en lugares reservados para personas con discapacidad y obstruyan rampas. Vale destacar que Pieretti comentó que este proyecto tiene un predecesor similar, presentado por los concejales (mandato cumplido) Osvaldo Medicina y José Luis Sanmartín que no logró ser Ordenanza; y destacó a la Secretaría de la Discapacidad de la CTA Autónoma que ya había presentado notas sobre este y otros temas relacionados. 

 

“Estoy acá para ser útil”

“Si hay algo que tengo claro es que soy Concejal para serle útil a mi ciudad y que hay formas de hacer política. Si hay algo en lo que no voy a bajar los brazos es en mi trabajo. Tuvimos las discusiones y el tiempo necesario para aprobarlo”, prosiguió haciendo referencia al otro despacho presentado mediante el cual se solicitaba que el Ejecutivo reformule el proyecto. “Si me tenía que sentar en esta banca a decirle a la ciudadanía que no salía ningún despacho o que quería de nuevo un presupuesto iba a ser una burla a aquel vecino que se levanta todos los días para ir a trabajar”. 

“Hay que controlar y tenemos las herramientas legislativas para hacerlo. No puedo decirle al Ejecutivo que vuelva después de todos estos meses a elevar un presupuesto, en vez de redactar las modificaciones, porque yo vine a trabajar”, prosiguió y se preguntó: “¿Vamos a dejar pasar todo febrero para que el Municipio gaste cómo quiera? Yo hoy puedo decir que fui útil, incorporé las partidas e hice las modificaciones que creo necesarias, y hoy Villa Constitución tiene un presupuesto por aquellos que entendemos la importancia de la gobernabilidad y que en el medio están los villenses, y no los partidos políticos”. 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.