Logo diario sur villa constitución

Piden que el horario bancario se unifique en toda la provincia

El senador provincial Germán Giacomino informó a Diario EL SUR que la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe unificó los proyectos de los distintos bloques políticos que proponen un cambio de horario de atención al público en entidades bancarias. El proyecto de Comunicación fue aprobado la semana pasada y sugiere al Ejecutivo Provincial que, de acuerdo a las atribuciones que le confiere el Decreto Nacional Nº 22809/76, disponga que el horario bancario sea de 8.15 a 13.15 en todo el territorio santafesino (el mismo rango que rige actualmente en Villa Constitución), excepto en Rosario, donde las entidades del sector continuarían brindando atención de 10 a 15.
Ahora la decisión queda en manos del gobernador Antonio Bonfatti, quien deberá decidir si ejecuta la medida o desestima la solicitud. Giacomino se mostró confiado en que el mandatario dará curso positivo al pedido. “Es una voluntad de todos los bloques que, a su vez, responde a pedidos concretos de centros comerciales y entidades del sector, como ocurrió en Villa Constitución con la iniciativa del Centro Comercial, un caso que comenté a los senadores y finalmente se decidió unificar ese pedido en un proyecto de Comunicación, que ahora quedó a criterio del Ejecutivo”, contó el legislador por el departamento Constitución.

Pedido generalizado

En forma simultánea, el presidente de la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (FECECO), Carlos Minardi, insistió la semana pasada con el reclamo que la entidad formuló al gobernador Antonio Bonfatti y al ministro de la Producción, Carlos Fascendini, para que se unifique el horario de atención bancaria, que actualmente es diferente en Santa Fe, Rosario y otras localidades.
El dirigente sostuvo que es “un desatino total” la disparidad de horarios que existen en el interior de la provincia, donde en la mayoría de las localidades los bancos atienden al público de 7.15 a 12.15, como ocurría en Villa Constitución antes del pedido del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) que derivó en un decreto del Gobernador que habilitó el nuevo horario de 8.15 a 13.15, ahora reclamado en todas las localidades de la provincia.

Seguridad bancaria
Los argumentos que esgrime la FECECO son los mismos que en su momento utilizó la entidad gremial empresaria de nuestra ciudad. “A un comerciante que hoy hace horario partido, de 8 a 12 y de 16 a 20, se le hace muy difícil poder cerrar su negocio al mediodía y llegar al banco. Cuando uno cierra el negocio el banco ya cerró”, aseguró Minardi.
“Tanto el sector comercial como el resto de la sociedad reclaman desde hace tiempo que en las localidades del interior las entidades bancarias modifiquen su horario de atención actual, unificándolo con el existente en la ciudad capital de la provincia”, señaló. Y fundamentó la petición tanto en cuestiones prácticas para el desarrollo de la actividad comercial, como en cuestiones de seguridad, ya sea por la imposibilidad de realizar depósitos luego del cierre del mediodía, como por la oscuridad y soledad que reina en el horario de apertura actual en esas localidades, lo que inquieta no sólo a comerciantes sino también al público en general.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.