Logo diario sur villa constitución

Piden informes sobre las demoras en el proyecto de la Zona Franca

Los concejales del Movimiento de Unidad Villense (MUV), Carlos Alegre y Miguel Pieretti, quieren convocar a una reunión en el Legislativo local al representante de la Municipalidad en el Directorio del Ente Zona Franca Santafesina (EZFS), para que informe el estado de situación con respecto a la puesta en marcha en forma definitiva de la Zona Franca en nuestra ciudad.
En un proyecto de Minuta de Comunicación, los ediles recuerdan que la adjudicación de la concesión para la explotación y administración del predio fue publicada en el Boletín Oficial hace ocho meses (el 28 de enero pasado), pero desde entonces “no se observa ningún avance en las obras necesarias para el funcionamiento de la Zona Franca en los terrenos adquiridos para tal fin”.
“Una de las preocupaciones de la Provincia era la falta de firma del gobierno nacional para autorizar este emprendimiento, la Presidenta asumió el compromiso y esa firma se logró, sin embargo, vemos que los tiempos siguen corriendo y no se llevan a cabo las obras en el predio; tal vez hay cosas que no conocemos y por eso citamos al representante del Municipio en el Ente para que nos comente cuáles son los avances que han tenido y cómo puede contribuir el Concejo si existe alguna situación que no se puede resolver de acuerdo a los tiempos previstos oportunamente”, indicó el concejal Carlos Alegre.

Expectativas que se diluyen
Como se recordará, la puesta en marcha de este espacio –promocionado como una muy buena oportunidad para el desarrollo económico y como fuente de empleo para la ciudad–, se ha venido posponiendo desde 1992, cuando el Congreso de la Nación sancionó la ley que habilitaba el funcionamiento de una zona franca por provincia.
“Naturalmente se han creado muchas expectativas en los ciudadanos, que se fueron diluyendo con el paso de los años, y que se renovaron cuando el gobierno nacional firmó la Resolución Nº 12/2013, pero a partir de entonces el gobierno provincial y el Ente Zona Franca Santafesina son los responsables de su puesta en marcha y funcionamiento”, señaló el Dr. Alegre.
Por último, el edil consideró que “sería muy triste que esto naufragara como ya ha ocurrido” con licitaciones anteriores.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.