Logo diario sur villa constitución

Piden comprar un terreno lindero a la Escuela Club de Leones para crear espacios abiertos

LARRAÑAGA JUNTO A VERÓNICA DE CIA, ASISTENTE ESCOLAR DE LA ESCUELA CLUB DE LEONES.

El concejal Federico Larrañaga, del bloque 100×100 villense presentó esta semana un pedido al Ministerio de Educación de la Provincia a la Dirección de Educación de la Municipalidad de Villa Constitución, para que arbitren los medios que sean necesarios,  a los fines de lograr la aprobación del expediente administrativo N° 00402-0017953-5, iniciado en el año 1992, que prevé la compra del un lote lindero a la Escuela N° 1158 Club de Leones.

El pedido se centra en que la escuela no cuenta con espacios al aire libre, solo cuenta con un patio techado, donde los alumnos realizan los recreos, actos, etc., por lo que es de uso múltiple. El edil explicó que es de suma importancia adquirir ese lote y así poder ampliar la institución y contar con un espacio abierto para el alumnado, tan necesario en estos días, sin dejar de mencionar que la matricula de la escuela no puede ser aumentada, permitiendo el cursado de más alumnos, por la falta de espacio físico. 

La gestión del pedido de compra del lote lindero tiene casi 30 años de antigüedad y también se contempla la posibilidad de poder comprar la vivienda de otro vecino, que es lindera con el fondo de la escuela.

 

Prevenir contagios de Covid 19

Este pedido tomó relevancia especial en estos tiempos de pandemia, debido a las exigencias de distanciamiento social; vital para reducir los contagios de Covid 19 en las escuelas, teniendo en cuenta que se propaga principalmente entre los alumnos que están en contacto cercano. “Sabemos que la cercanía entre las personas, propicia los contagios y una persona infectada tose, estornuda o habla, las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire, pudiendo terminar en la boca o nariz de otra persona cercana; por eso los espacios de enseñanza al aire libre facilitan la lucha contra la propagación del virus y alivian los problemas físicos y psicológicos derivados de la cuarenta en la infancia”, amplió Larrañaga.

 “Si bien es difícil tener certezas en época de COVID-19, todas las evidencias apuntan a que el riesgo de transmisión del virus es mucho menor al aire libre que en espacios cerrados”, agregó.

“Este es un pedido que puede servir de ejemplo para otras escuelas. La particularidad de esta institución educativa es que no cuenta con espacios abiertos y no cuenta con terrenos propios para poder expandirse, donde la gestión puede ser otra”, argumentó el concejal durante la última sesión del Concejo aclarando además que este pedido fue realizado a través de los años por las diferentes directoras de esa escuela.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.