Logo diario sur villa constitución

Piden colaboración para un nuevo viaje a Chaco

Ayuda Aborigen, la ONG con filiales en distintas localidades del país, ya está preparando un nuevo viaje a Chaco, en este caso será para llevar donaciones a las Nº 519, anexo Paso los Toros-Castelli y Nº 713 anexo Cabeza de Huey-Cotapic. En nuestra ciudad el contacto es a través de Marisol Chávez, esta joven solidaria que ya nos convocó para el primer viaje.
En esta oportunidad, hay tiempo de colaborar hasta la primera semana de agosto, y nuevamente Diario EL SUR abre sus puertas para servir de nexo entre la ciudadanía y Marisol. La idea de Ayuda Aborigen es equipar ambas escuelas, y por el momento están necesitando principalmente: alimentos no perecederos, agua mineral, útiles escolares y medicamentos. Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones a la recepción de Diario EL SUR en Belgrano y San Juan (de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 16 a 19.30); o comunicarse con Marisol a los teléfonos 03400-15660384 ó 03400-471767.

Ayuda Aborigen
Es un organización sin fines de lucro, formada por una familia que, junto a un grupo docentes y personas de diferentes ciudades de Buenos Aires, Chaco, Formosa La Pampa y Santa Fe, y con la colaboración de varias instituciones educativas, busca ayudar a las comunidades aborígenes del norte del país, que viven en situaciones de extrema indigencia. En este grupo no interesa ningún tipo de intervención partidaria, ni ideologías políticas. Sólo fomentar la solidaridad.
Cabe recordar que en Semana Santa realizaron el primer viaje del año, visitando dos escuelas y dos centros de salud: el Puesto Sanitario de Margarita Belén (en la localidad de Margarita Belén) y la Escuela N° 48 “Alberto Williams” de la Colonia Costa Ine (zona rural de Margarita Belén), y el Puesto de Salud Lote 40 Colonia Aborigen (Machagai – Veinticinco de Mayo) y la Escuela Nº 468 “El Aguará” (Machagai).
Cabe destacar que Ayuda Aborigen está comenzando a formarse en nuestra ciudad, los interesados en sumarse pueden comunicarse a los teléfonos arriba mencionados o bien buscarlos a través de Facebook: “Ayuda Aborigen Villa Constitucion”.

Por qué colaborar

Desde este medio, agradecemos profundamente a todos los que colaboraron con el pedido anterior, y volvemos a instar para que lo hagan, porque tal como dicen los Soldados Solidarios en Lucha de Ayuda Aborigen: “La solidaridad no es dar lo que no se usa o sobra.
La solidaridad es comprometerse verdaderamente con una causa, sentirla y apoyarla.
Luchar por los que menos tienen o por los que no tuvieron la posibilidad de tener un futuro mejor. Tenemos la obligación como seres humanos de intentar brindarles algo mejor de lo que tienen, honra tu vida llena tú corazón, y empezá a luchar, lucha por una verdadera
Argentina, comprometete como argentino. Te necesitan y te necesitamos. Los grandes logros se hacen con tus pequeños esfuerzos. Sumate a este proyecto”.

Además lanzaron una rifa que sortea este viernes, enterate más en el Facebook o a través de los teléfonos arriba mencionados. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.