Logo diario sur villa constitución

Peyrano sigue trabajando a pesar de la pandemia

EL ACCESO A LA LOCALIDAD RESULTA ANGOSTO PARA LA MAQUINARIA RURAL POR LO QUE SE LLEVA ADELANTE LA OBRA PARA ESTABILIZAR LA RUTA 10S.

 

El presidente comunal de Peyrano, Néstor Cantoni, informó a la comunidad sobre los trabajos desarrollados y los planificados para mejorar las condiciones de la Ruta Provincial 10s, la cual conecta a la localidad con la de Cañada Rica y es una salida para Pergamino. Cabe señalar que es una de las arterias viales que tiene mayor circulación de maquinaria rural e incluso es transitada comúnmente por los vecinos. 

Por otra parte, expuso el funcionamiento del polideportivo comunal, cómo se desarrollaron en la pandemia y la manera en la que van a revolver la metodología a implementar para la temporada de verano en este contexto.

Primeramente la autoridad peyranense comentó que “estamos con una veintena de casos de Covid positivos en total y unos 18 recuperados, ya hay 2 personas más que están transitando los últimos días de aislamiento”, seguidamente ante la respuesta de los vecinos en este contexto de emergencia sanitaria opinó que “la verdad que bien, realmente se ha comportado bien la gente, han tomado los recaudos necesarios”.

 

Labores en la Ruta Provincial

En otro orden, el presidente de la comisión comunal de la localidad confirmó que “estamos trabajando en la Ruta Provincial 10s, el camino hacia el Este de salida de Peyrano que va a Cañada Rica, la cual cruza la Ruta Provincial 18 de pavimento”, y precisó que “ahí entramos 1,5 km, por el cual estamos gestionando un proyecto para hacerlo en 2 o 3 años de distintas etapas y, de esta manera progresiva concretar en esa arteria un escoriado, para así estabilizarlo”.

Desde esta perspectiva, confirmó que “estamos con todos los materiales preparados, ya pronto vamos a colocar unos 400 m, que serían acciones de la primera instancia”, respecto a la importancia de la obra destacó que “es un camino que sale para el lado de Pergamino, que se usa mucho como vía alternativa al acceso nuestro, si bien nuestro acceso es emblemático por su arboleda y todo, resulta angosto, más que nada para la maquinaria rural, por lo que se usa mucho el otro hasta para salir a la ruta y le queremos dar las mejoras necesarias”.

 

Polideportivo comunal

Por otra parte, afirmó que “en cuanto a lo recreativo se va a ir habilitando lo que vaya autorizando el gobernador, a través de sus decretos”, y profundizó que “nosotros tenemos un polideportivo comunal donde ya se han ido retomando gran parte de las actividades, como es el tenis y deportes sin o muy bajo contacto físico. También, se están realizando entrenamientos de otras disciplinas a medida que se van determinando su regreso a la actividad. En cuanto al fútbol, todavía no se ha retomado las prácticas debido al contacto entre los jugadores, estamos a la espera que desde la Provincia emitan el decreto autorizándolo”.

Adentrándose en las instalaciones edilicias del espacio, expuso que “en el polideportivo tenemos unas canchas beach voley, que generalmente se usan en el verano, las estamos preparando a vistas de las medidas que puedan llegar a salir, hoy todavía estamos en lo que sería etapa de entrenamiento”.

Prosiguiendo con los detalles sobre el centro deportivo contó que “también hay una pileta que se usa mucho, pero debido a las medidas de seguridad dispuestas no va a haber colonias de vacaciones este año porque el Ministerio de Salud así lo dispuso. Aunque la pileta como natatorio va a funcionar, obviamente, con los carnet habilitantes que los tienen que retirar en la comuna y en espacios determinados que tienen que ver con grupos familiares o de pocas personas”, en este sentido señaló que “el predio es grande asique se va a poder usar”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.