Logo diario sur villa constitución

Perotti y Katopodis pusieron en marcha la reparación del acceso a Villa Constitución

EL INTENDENTE JORGE BERTI RECIBIÓ A PEROTTI Y A KATOPODIS EN EL PUENTE DE ACCESO A NUESTRA CIUDAD.

El gobernador Omar Perotti y el  ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvieron ayer en el ingreso a nuestra ciudad, acompañados por el intendente Jorge Berti, para dar inicio formal a la obra de reparación integral de los rulos de acceso y egreso del puente sobre la autopista donde se realiza la reconstrucción de la calzada y la iluminación. “El mejoramiento de esta conexión vial resultará estratégica para el desarrollo productivo y la conectividad regional, ya que se trata de un pedido histórico de la región”, anunciaron desde el Gobierno Provincial.

En el comienzo de la breve ceremonia de ayer Katopodis destacó que “muchas de las obras que estaban en el modelo PPP, hoy están en cabeza de Vialidad, y es Corredores Viales, y es la Dirección Nacional de Vialidad, y es el Estado Nacional el que se hace cargo. Se hace cargo del mantenimiento y se hace cargo de responder a los intendentes con las prioridades que ellos van marcando. Y se hace cargo también de las obras que estaban en el PPP que se van a hacer a un costo mucho menor del que estaba previsto”.

Por su parte Perotti señaló que “Esta es una muestra de tantas intervenciones que la gente de Corredores (Viales S. A.), Gonzalo Atanasof, y todo su equipo, junto a Vialidad Nacional, estamos cotidianamente reclamando, sumando viejas postergaciones de muchos lugares y encontrando soluciones, pero además destrabando corredores importantes. Esta es una de las entradas importantes en la Provincia, en un Departamento con amplia producción, con mucho movimiento; que generaba la sensación de que aquí se produce y no vuelve, que las obras para nosotros no vienen”.

 

Intervención primaria

En tanto en diálogo con Diario EL SUR, Atanasof, explicó que la obra “es una intervención primaria, producto de una necesidad urgente, que tenían todos los vecinos de Villa Constitución y que la ha canalizado el Intendente, que la ha puesto de manifiesto. Apenas nos hicimos cargo de la empresa pública lo primero que tratamos es de darle transitabilidad que hoy no la tenía ninguna de las cuatro ramas, ni las ascendentes ni las descendentes. Ahora empieza la etapa del proyecto definitivo, de la repavimentación y la puesta en valor en general”.

En ese sentido remarcó que se trataba de “una urgencia” y “ahora estamos dando el puntapié inicial, junto con Jorge (Berti) este va a ser un trabajo de unos 15 a 20 días para rápidamente en el proyecto definitivo”. Asimismo detalló que la puesta en valor también contempla la iluminación del lugar.

EN EL LUGAR YA COMENZARON LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE UN PROYECTO QUE INCLUYE VARIAS ETAPAS.

Convenios 

Perotti y Katopodis arribaron a nuestra ciudad alrededor de las 15.45, pero previo a ello desarrollaron una amplia agenda de actividades ya que estuvieron en Casilda y Rosario para la firma del convenio específico destinado a la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario. “En Casilda y Rosario, con Omar Perotti anunciamos seis obras para la UNR, la UNL y la Universidad de Rafaela, a través del Programa de Infraestructura en 50 universidades”, tuiteó el Ministro.

Por la misma red social, Perotti expresó, con respecto a la nueva sede de la Facultad de Veterinaria: “Esto nos permite poder contar con un nuevo edificio para que muchos alumnos y docentes tengan una mejor calidad en educación, permitiendo el arraigo y el crecimiento en el territorio, base fundamental para un mejor desarrollo en la localidad y su zona de influencia”.

 

Universidades

Con la UNR, se firmó un convenio en el marco del «Programa nacional de apoyo de la infraestructura universitaria I”. “El acuerdo, tiene como objetivo el desarrollo de infraestructuras sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de toda la población, atender demandas insatisfechas y generar mejores condiciones para el trabajo y la producción, en un contexto social, económico, ambiental armónico y respetuoso de la paridad de géneros”, detallaron desde el gobierno provincial.

En base a este convenio se continuará con el estudio y evaluación para el desarrollo de las obras “Facultad de Odontología, Última Etapa Edificio Anexo”, «Facultad de Humanidades y Artes, Ampliación Áulica – Nodo Central” y “Aulario Área Salud, Facultades de Odontología, Ciencias Bioquímicas y Medicina”.  Con la Municipalidad de Rosario se formalizó un convenio en el marco del “Plan Argentina Hace II”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.