Logo diario sur villa constitución

Perotti encabezará el jueves la licitación de la obra de la ruta 10S

ESTE JUEVES SE CONOCERÁN LOS OFERENTES PARA EJECUTAR LA OBRA DE LA RUTA 10S.

El  jueves por la mañana se llevará a cabo la apertura de sobres de las diferentes empresas oferentes para y realizar la tan esperada obra de la Ruta 10 S,  arteria vial que une nuestra ciudad con la localidad vecina de Theobald.

Para el evento se espera la presencia del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien lo anticipó en su última visita a Villa Constitución, donde entregó una ambulancia al hospital Samco.

La apertura de sobres no tiene lugar definido pero, la Comuna del pueblo junto al Municipio vlllense, en común acuerdo, planean hacerlo en el acceso a Theobald sobre Ruta Provincial Nº 21, a la altura de Laminados Industriales, si las condiciones climáticas así lo permiten.

En tanto, desde la Provincia confirmaron que “las obras cuentan con un presupuesto de 804.628.758,69 y tendrán lugar entre la Autopista Rosario – Buenos Aires y la Ruta Provincial N°21. Incluyen la construcción de un puente de 40 metros de luz que atraviesa el Ferrocarril Mitre”. Además confirmaron que “el plazo de ejecución de los trabajos se fija en 16 meses”.

 

Rutas para la producción

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, informaron que “el tramo de las intervenciones, se extiende en 7,6 kilómetros desde la RP N°21 hasta inmediaciones a la RN N°9, teniendo su inicio al sur de la cabecera del departamento Constitución. A lo largo del recorrido se contempla la construcción de un puente sobrelevado de 40 metros de luz, constituido por vigas pretensadas, en una longitud de 30 metros, un ancho de calzada de 13 metros y un gálibo vertical de 6 metros, acorde a las normas vigentes para los cruces entre caminos y vías férreas”.

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, destacó que «la gestión de Omar Perotti tiene como premisa seguir desarrollando un sistema de rutas que favorezcan la circulación de la producción por toda la provincia. Lo fundamental es llegar de manera segura a lugares como la Autopista a Buenos Aires o el acceso a los puertos de la ruta 21, por eso planeamos también reconstruir e iluminar los enlaces y mejorar la señalización».

Además, explicó los trabajos activos y proyectados en la zona, por lo que manifestó que «la semana pasada licitamos la repavimentación de 60 kilómetros en dos tramos de la Ruta 90, que se suman al tramo que está en obras desde la 18 hacia Máximo Paz. También estamos construyendo una nueva circunvalación en Villa Constitución y pavimentando la ruta 22-S, de General Gelly a Cañada Rica».  

 

La obra

La calzada, será de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor con un ancho de 7,3 metros, teniendo base de estabilizado granular cementado de 20 centímetros de espesor y una subbase de suelo cemento de iguales características.

Al inicio del segmento, se proyectó una rotonda de 36 metros de diámetro conforme a la circulación vehicular de la zona; en tanto a la zona de Theobald, se planificó un nuevo acceso que permita llegar a la planta cerealera de la localidad, sin atravesar el ejido urbano. También, se incluye la conformación de un sistema de iluminación led en ambos enlaces, acompañado con tachas reflectivas que disminuyan la peligrosidad de los cruces.

 

EN PAVÓN

ADJUDICACIÓN DE TERRENOS

Luego del acto licitatorio de la obra de la RP 10S, está previsto que el gobernador Omar Perotti se traslade a Pavón, aproximadamente a las 14, donde presidirá la «Primera Adjudicación de 20 lotes del Programa Arraigo Futuras Generaciones». Esta iniciativa comenzó en el año 2019 «luego de la experiencia tan gratificante que generó el Programa de Acceso a la Tierra (destinado a la compra de un terreno para la construcción de la vivienda unifamiliar), de la entrega de más de 200 terrenos a familias de nuestra localidad», explicaron desde la Comuna. Así se lanzó esta propuesta «que permite adquirir un terreno para aquellos núcleos familiares con hijos menores de 18 años, a fin que puedan generar arraigo en nuestro pueblo y no tengan necesidad de migrar hacia otras localidades en busca de una posibilidad habitacional», detallaron. 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.