Logo diario sur villa constitución

Pavón avanza con la obra de gas y el área industrial

José “Pepe” López detalló algunas de las obras que se encuentran en marcha.

El presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López, realizó un resumen de las obras y proyectos que están en marcha, entre los que se destacan el gas natural y un salón de usos múltiples en barrio Rincón de Pavón, el área industrial proyectada a la vera de la autopista Buenos Aires Rosario y la pronta implementación de talleres de verano gratuitos para los chicos de los tres conglomerados barriales del pueblo.

“Seguimos trabajando en los barrios, estamos esperando que Litoral Gas nos de la aprobación de la obra de gas natural en barrio Rincón de Pavón. Calculamos que para febrero deberíamos estar inaugurando una obra que es para todo el barrio que tiene 940 terrenos. Es el barrio donde la Comuna llevó adelante el Programa de Acceso a la Tierra, del que en noviembre se hizo una entrega”, explicó López.

Este programa “se paró en diciembre, enero y febrero, por una cuestión de cupos que tiene la mutual. A partir de febrero vamos a retomar esa política de estado para que la gente de nuestra localidad pueda acceder a la tierra”, adelantó el presidente comunal. También en Rincón de Pavón “estamos trabajando en el salón de usos múltiples, que es un edificio muy grande y que venimos haciendo con fondos propios y que pensamos inaugurarlo en abril de este año.

 

Talleres gratuitos

“La idea es tener en los tres barrios el salón de usos múltiples, en barrio Mitre ya lo tenemos; en el Casco Histórico lo tenemos en la Estación del Ferrocarril, y funcionar con jardines comunales y los talleres de Cultura en los tres barrios”, resumió López. Asimismo anticipó que se están programando talleres de verano gratuitos para los chicos a partir de febrero, estos será de Música, Arte, Dibujo y Pintura, Historietas y Teatro. La inscripción se encuentra abierta en el horario de 10 a 11, en el SUM de Mitre y el Centro Cultural.

“Acá en Pavón los chicos tienen durante el año jornada completa en la escuela, y cuando se para la actividad de la escuela se paran también las de la Comuna, así que la idea es volver a darle participación a la tarde, de 6 a 7 y media, en estos talleres que van a ser en forma gratuita. La idea es que los chicos tengan igualdad de oportunidades para poder participar”, expresó.

 

Trámites avanzados

Por otro parte López remarcó que se avanza con el proyecto del área industrial. “Ya se presentó el estudio de impacto ambiental y tiene número de expediente; ya fue aprobado el hídrico por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia. Esperamos que en el transcurso del año, aprobado este expediente, podamos hacer la inscripción en catastro con la distribución de los 38 terrenos, de entre 1500 y 1800 metros cuadrados, y a partir del año que viene poner en marcha la logística para que comience la venta y las obras”, manifestó.

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.