Logo diario sur villa constitución

Patricio Zappa prepara un cuarteto con temas propios

“MUSICALMENTE, TODO LO QUE HICE ME GUSTÓ, Y ME GUSTA LO QUE ESTOY HACIENDO”, AFIRMÓ PATRICIO ZAPPA.

En una nueva entrega, la Escuela de Oficios y Saberes junto con Ana Boulán, directora del Proyecto «La EOS y los Músicos Villenses» presentan a otro talentoso joven de Villa Constitución. 

“Mi nombre es Patricio Zappa, tengo 38 años, soy de Villa Constitución” se presentó el artista y contó que “actualmente estoy con un proyecto nuevo que arrancó hace 4 meses”.

“La banda aún no tiene nombre” indicó el músico. Sin embargo, reveló que “en este momento estamos grabando algunos demos caseros para mostrar, o para compartir entre los integrantes de la banda e ir escuchando lo que va saliendo”. 

Seguidamente comentó que “estamos componiendo y ensayando para salir a tocar. Ya tenemos seis temas propios, y queremos llegar a diez más o menos, para empezar las presentaciones”.

 

Zappa se define como autodidacta

En el afán de conocer en profundidad a los artistas de nuestra ciudad, Zappa fue consultado por su recorrido académico por lo que ahondó “en cuanto a mi formación y estudios; arranqué a los 16 años a tocar el bajo; tomé clases con Cristian Maini, y unos meses con Juan Pablo Mariño, un reconocido bajista de Rosario”, y seguidamente agregó que “hice un año de Ingeniería en Sonido en el CETEAR y lo tuve que dejar por cuestiones económicas; luego, allí mismo terminé la carrera de Producción Musical”. 

Sin embargo, el músico destacó que “soy autodidacta, en casa tengo un estudio y allí trabajo con las producciones de la banda, me gusta componer, no me gusta hacer covers, me aburre”.

“En cuanto al género musical de esta banda, aunque somos cuatro, nuestro grupo tiene el formato de Power Trío, es una banda polenta, con mucha fuerza”, enfatizó el villense y enunció que “estamos ansiosos por salir a dar todo, y así que bueno ya se va a dar”.

 

Influencias y trayectoria 

“Todo lo que sea Rock es influencia para mí”, dijo y después prosiguió “me gusta mucho Chili Peppers, Fuck disco”. 

En este marco, señaló que “toque en muchas bandas; entre ellas que puedo nombrar a ‘Tercer Pie’, donde habré tocado un año y medio. Allí, por primera vez pude subir a un escenario grande. Para mí, por aquella época, tocar en “Manolo Bar” era todo, y nunca imaginé tocar en un escenario más grande, adelante de tanta gente.

Respecto a sus experiencias en escenarios contó que “la primera vez fue en Rosario en el CEC, enfrente del Monumento a la Bandera, como soporte de ‘Árbol’, toqué con ‘Tercer Pie’. Esa fue mi primera experiencia en un escenario grande; por suerte, después la pude volver a repetir muchas veces más”.

“Pero la experiencia más grande que tuve fue con ‘La Sarnosa’ donde toqué 9 años” destacó el músico y recordó “recorriendo casi todo el Departamento Constitución. Mucho por la Provincia de Santa Fe, mucho Rosario”.

Además afirmó que “habíamos enganchado con Secretaría de Cultura de la Nación y nos llamaban para soporte de muchas bandas profesionales. Y en este momento, estamos trabajando con los chicos, para volver a ese lugar”.

 

El compositor y la inspiración

Adentrándonos aun más en su disciplina musical, el artista alegó “soy compositor, y con los chicos de esta banda en formación, somos todos compositores y componemos juntos”. 

Es por este motivo que explicó “estamos preparando todas canciones propias. Hasta ahora no estamos haciendo covers; pero para salir a tocar, calculo que algunos temas de otros, vamos a tener en el repertorio”. 

“En cuanto a la inspiración, puedo decir, que compongo lo que siento en el momento, lo que sale en el momento, lo que sienta allí, lo que sale del corazón”, confirmó el músico. 

Posteriormente profundizó “aparte del rock, he hecho otro estilo de música; como bajista, para tener un abanico de posibilidades por si me invitan a tocar en alguna otra banda y estar preparado. Por ejemplo, toque con los chicos de ‘Ana Black’ que hacían un estilo que nunca había experimentado; ahí toque cuatro meses. Y ahora estoy enfocado en lo mío”.

 

Vivir del arte y la movida local

“Con respecto a vivir del arte, creo que todos lo intentamos; todos queremos vivir del arte. Todos quisiéramos y seríamos más felices”, expresó Zappa y rápidamente agregó “pero es complicado vivir de la música, es un camino duro, imagínate que hay muchísimas bandas buenas en todas las provincias de la Argentina”.

Por otro lado, consultado por la movida local, el músico villense manifestó “creo que siempre estuvo difícil; no se le ha dado la importancia que se debe a la gran cantidad de músicos que hay en Villa y fomentar un poco más el arte”. 

En tanto, añadió “creo que el Municipio debe proveer de un lugar donde las bandas se auto gestionen con venta de entradas, la barra, todo para las bandas. Creo que para nosotros esa sería la mejor ayuda que nos puedan dar. Cedernos un lugar”.

Finalmente reveló “musicalmente, todo lo que hice me gustó, y me gusta lo que estoy haciendo. Mi proyecto a futuro es grabar un EP para que nos vayan conociendo y salir a tocar, para mostrar este proyecto que viene madurando”.

 

+INFO 

Facebook: Eos Villa

Libros digitales EdEOS:

drive.google.com/drive/mobile/folders/1h3rBtGQGKnP52rPhvadqdWMVBgRC-_eo?usp=sharing

Email: escueladeoficiosysaberes@gmail.com

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.