Logo diario sur villa constitución

Patín: Soñados diez años en Atlético Empalme

El plantel, a cargo de Mariano Lelli y Paula Triches, se distingue por sus coreografías atrevidas en cuanto a puesta en escena, y sus propuestas innovadoras con las que se distinguen.
En esta ocasión, como cierre de la primera parte de la gala, los entrenadores embelezaron a los presentes con una romántica representación que incluyó, no sólo la estilizada técnica de ambos, sino la acrobacia en telas y toda la sensación de vuelo que ésta aporta.
Sin querer irnos de tema pero sin dejar de destacar uno de los números más lindos que se haya visto en el patín zonal, la noche fue especial por culminar con la décima temporada de una escuela que año tras año muestra su evolución.
La apertura fue a pura “Sangre latina”, al ritmo de los principales intérpretes de la música caribeña, habiendo también una reedición del “Gran Burlesque” del año pasado, “Beyonce” estuvo presente de la mano de las nenas del nivel federado, más “Río” hecha por las más chicas. Todas estas fueron coreografías de las anfitrionas.
Pero el evento contó también con números destacados de las escuelas de Cañada Rica, Sportivo de Álvarez, CASBA de San Nicolás más Constitución y Riberas de Villa.
El final fue un cuento. La “Navidad de Helena” relataba la historia en patines de una niña de ocho años huérfana, que rememoraba su última Navidad con los padres.
Fue el toque al corazón en el momento preciso ante la cercanía de las fiestas, con la participación de todas las patinadoras del club.

Diez años ya…
Si bien el show preparado tuvo el gran nivel de siempre, esta vez el motivo especial fue el 10º aniversario de la escuela.
Paula Triches fue una de las profesoras presentes en aquel primer día de entrenamiento: “Todavía recuerdo cuando comenzamos con esto al aire libre, contando los pastitos que aparecían en la pista y por eso le estoy muy agradecida a la Comisión Directiva del club, porque nos prestaron atención en lo que necesitábamos para avanzar y las instalaciones fueron mejorando. Hoy tenemos el gimnasio cerrado, las gradas y para el año que viene queremos ver si podemos cambiar el piso ahora. Además, las nenas tienen cada vez más nivel, crecen día a día así que es un balance súper positivo. Por eso quisimos hacer este festejo a pleno, tratando de hacer algo distinto. Sabemos que diez años no es poco y más en una disciplina como esta que no es tan popular”, destacó.
Mariano Lelli se sumó algunos años atrás para fortalecer el nivel federado y el show. Y así fue. Por su parte, el ex patinador comentó que “es increíble con todo lo que me encontré, trabajando con mi compañero y amiga de la vida Paula. Gracias a ella estoy acá disfrutando de todo con un marco increíble de padres, a quienes también les estamos muy agradecidos por son una cantidad importante que trabajan incondicionalmente para ayudar a la concreción de diferentes objetivos”.

Un sentimiento
¿Qué significa el patín de Atlético Empalme para vos? Le preguntamos a ambos. Lelli contestó que “es algo que no puedo definir con palabras porque de por sí el patinar es una pasión, y no todo el mundo tiene el privilegio de trabajar en lo que uno ama así que me siento un privilegiado y más de hacerlo con esta gente”.
Triches confesó que “en sí fue mi sueño. Es el sueño cumplido al venir al principio a patinar un rato y terminar en esto que es maravilloso”.
Para ambos, el patín de Atlético Empalme “es una pasión muy grande. Los dos estamos patinando con compañeras nuestras de cuando éramos chicos que siguen patinando por diversión aun habiendo formado familia. Es mágico el ambiente, es un rato muy placentero cada entrenamiento, cada festival, Estamos emocionados porque todo lo que quisimos hacer hasta acá, lo hicimos”; finalizaron.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.