Logo diario sur villa constitución

Patín: Sacachispas con campeones y subcampeones nacionales

El doblemente campeón argentino Francesco Oglietti, Ariana Arizaga y la profesora Leonela Acosta, cerraron el año con importantes títulos.

Fue el certamen con el que la delegación villense cerró el año de competencia, con grandes resultados en una temporada de inestable actividad por las intermitentes restricciones pero que, una vez definida la vuelta, tuvo un ritmo imparable entre entrenamientos y competencias oficiales.

“Fue una segunda parte del año muy intenso porque hicimos en tres meses los torneos que están programados a lo largo del año entre zonales, provinciales, regionales y nacionales”, dijo la profesora.

El plantel de Sacachispas, superando las adversidades de un año dificultoso para la planificación deportiva, superó también todas estas instancias hasta llegar a la máxima cita nacional tanto en el nivel C como en el Nivel “B” (ya publicado en ediciones anteriores.)

“El plantel esperó muchísimos estos torneos, estaban estimulados, felices después de un año y medio sin actividad entre el 2020 de entrenamientos virtuales, y el inicio de la disciplina en 2021 interrumpida en mayo hasta agosto. Afrontaron estos desafíos con muchas ganas porque ansiaba volver a las pistas y la verdad que tuvieron un desempeño excelente, demostraron todo lo que crecieron”, aseguró Acosta.

Así fue que en San Luis Francesco Oglietti se consagró doblemente campeón nacional, conquistando las modalidades escuela y libre para ser el número uno del país en ambas disciplinas, en su categoría C1ª de 14 años.

En tanto que Donatella Moroni también se colgó una medalla en el pecho como subcampeona argentina en escuela, categoría C3ª de 12 años para integrar el podio nacional.

Las villenses continuaron protagonizando muy buenas presentaciones como el podio para Irina Sacca como 4ª en el país en escuela, categoría C2ª de 12 años, quedando además entre las diez primeras del país en libre. En esa misma divisional, Nailén Franchini hizo podio desde el sexto lugar también en escuela.

Ariana Arizaga y Agustina Martínez fueron dos referentes más del plantel que tuvieron una participación destacada en algunos casos quedando cerca de los diez primeros lugares Argentina.

Fue un gran cierre para esta delegación de Sacachispas, con alumnos y alumnas que para el 2022 ascenderán de categorías, cambiando de divisional, cerrando ciclos con muy buenas proyecciones.

Actualmente se encuentran en tiempo de descanso, pero la primera división en volver a los entrenamientos será el Nivel “B” en quince días, ya que tendrán su primeros zonales de la Asociación Zona Sur de Santa Fe en febrero, y los primeros provinciales en el mes de abril.

En tanto que el Nivel “C” iniciarán su calendario de competencias oficiales en marzo, por lo que recién tienen fecha de retorno a los entrenamientos en febrero.

En tanto, el fin de año los encuentra disfrutando de todos estos logros cosechados que los impulsa a seguir trabajando con el sacrificio y la responsabilidad de siempre.

 

CAMPEONATO NACIONAL:

Categoría C1ª 14 años:

-Francesco Oglietti campeón nacional en libre y en escuela.

 

Categoría C3ª 12 años:

-Donatella Moroni, subcampeona nacional en escuela

 

Categoría C2ª 12 años:

-Nailén Franchini 6ª en escuela, participación en libre.

-Irina Sacca 4ª en escuela.

 

Categoría C1ª 12 años:

-Irina Sacca 9ª en Libre 

 

Categoría C1ª 15 años:

-Ariana Arizaga 11ª en escuela, 14ª en libre.

 

Categoría C3ª 11 años:

-Agustina Martínez 13ª en escuela, 15ª en libre.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.