Logo diario sur villa constitución

Paro en el Hospital local por despido de dos trabajadoras

Ayer durante el transcurso de dos horas (de 10 a 12), la Delegación ATE Villa Constitución y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS), llevaron adelante un cese de actividades que fue acatado por todos los trabajadores “eventuales” del Hospital SAMCo local. La medida de fuerza fue adoptada luego de que la Comisión del SAMCo informase el despido de dos trabajadoras eventuales que se desenvolvían en el área de Servicios Generales.
Elina Francovich, delegada Sindical de Comisión Directiva de ATE Delegación Rosario, expresó su visión frente a los hechos acaecidos. “Echaron a dos trabajadoras sin ninguna justificación. Según escuchamos que decían era que el Hospital estaría por realizar una reestructuración. Los cual, no sólo ella quedaría afuera sino el resto de trabajadores eventuales quedarían sin trabajo que suman un total de 17”, dijo.

El paro continúa
El Hospital hoy funcionará normalmente. Mañana retomarán la medida de fuerza durante dos horas: de 10 a 12. Francovich aclaró que, de no llegar a un acuerdo, el jueves habrá una asamblea general en la cual decidirán si avanzar con mayores medidas de fuerza.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.