Logo diario sur villa constitución

PAMI negó deudas con el Centro Médico Rivadavia

El titular de la agencia local de PAMI, Dr. Raúl Susan, salió al cruce de las declaraciones de directivos de la UOM y el Centro Médico Rivadavia quienes habían expresado en conferencia de prensa que gran parte del déficit operativo de ese nosocomio era producto de la falta de cobro de prestaciones que realizan a la obra social de los jubilados. “Tenemos un cápita (de PAMI) que ronda entre los 700 mil y 750 mil pesos que ingresan al sanatorio y en los últimos meses hubo costos de 1 millón 200 mil pesos (por mes), así que la situación es absolutamente insostenible”, había señalado el metalúrgico Aldo Strada al anunciar la conformación de un Comité de Crisis.
“La cápita es de 750 mil pesos, si ellos se pasan de la cápita el PAMI se los paga aparte. Y la semana pasada firmaron un convenio con el PAMI que tiene que ver con prestaciones, es decir que no tienen más cápita sino que cobran por prestación, algo que los beneficia notablemente”, aseguró Susan. Consultado sobre el desfasaje denunciado por Aldo Strada y la Dra. Norma López, entre los 750 mil pesos y el 1.200.000 indicó que “el sanatorio tiene un exceso de tomografías, de empleados” y eso no es culpa de PAMI. Aclaró que “venimos trabajando con el Sanatorio para ver cómo podemos ayudarlo y cómo se pueden hacer un montón de prestaciones y ver si pueden ingresar para hacer prestaciones de neurocirugía, de hemodinamia y una serie de cosas más”.

Respuestas
Por tal motivo consideró que las declaraciones de Strada y López “responden a otra situación que tienen más que ver con lo interno que con el PAMI” y reiteró que “de ninguna manera” se puede endilgar al organismo el déficit operativo del Rivadavia. “El PAMI no va a permitir que se lo responsabilice de la crisis de un servicio”, advirtió Susan y a la vez criticó que Strada comparara la actualidad del Centro Médico con las causas del cierre del Sanatorio Regional San Lorenzo (Instituto Médico Regional S.A). “Me parece que acá hay gente que está hablando y no tiene idea de las cosas que dice. Cuando uno habla de este tipo de situaciones sin tener el conocimiento adecuado y haciendo comparaciones es sumamente peligroso”, remarcó.
Asimismo Susan aclaró que “esto no se viene discutiendo de ahora, se viene discutiendo desde que asumió la nueva conducción de UOM, a la que nosotros concurrimos a hablar con los jubilados y sus representantes. Acá nadie desconoce de qué se trata el problema que tiene el Sanatorio Rivadavia”.

Sin deuda
Por parte afirmó “rotundamente” que PAMI no mantiene con el Centro Médico ninguna deuda y anticipó que lo facturado en octubre “lo van a cobrar el 15 de noviembre”. Finalmente manifestó su deseo de “llevarle tranquilidad a los afiliados de PAMI” y “que seamos prudentes con las cosas que decimos, porque de las declaraciones parece que no hay diálogo y no es así. Seamos prudentes, eso es lo que pido”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.