Logo diario sur villa constitución

Pamela Rocchi, la primera precandidata trans

“ESTO SIRVE PARA DECIR QUE LAS PERSONAS TRANS PODEMOS HACER UN MONTÓN DE COSAS, SOLO QUE NO HEMOS TENIDO OPORTUNIDADES”, ENFATIZÓ PAMELA ROCCHI.

Pamela Rocchi, es precandidata a presidente comunal de Alcorta por el Frente Progresista, Cívico y Social. Si bien se desempeña en la política desde hace años, y ocupó cargos públicos tanto en su distrito como en la Provincia, la característica que generó que su postulación tomara trascendencia es que se trata de una mujer trans. 

Por tal motivo, Rocchi marcó un hecho histórico para las conquistas de Derechos respeto al colectivo. “Si bien en Alcorta soy Pamela Rocchi, la hija de Osvaldo y Olga, la mujer que hizo política siempre”, enfatizó en conversación con Diario EL SUR, confirmó que “de las puertas de Alcorta para afuera: Sí, llama la atención, soy una mujer trans y primera candidata al Poder Ejecutivo”. Sin embargo, destacó que “es una gran alegría para mí en lo personal y por el colectivo”.

Su precandidatura tomó relevancia y dio a conocer su figura a nivel nacional, pero la alcortense posee toda una trayectoria y eso es lo que vale la pena revalorizar. “Fui funcionaria de la Comuna de Alcorta en el 2013 con Aldo Martino y, en el 2015 fui convocada por el ex gobernador, Miguel Lifschitz, fui Directora Provincial de Inclusión y hoy soy asesora de la diputada, Clara García en la Cámara de Diputados”, enumeró Rocchi.

 

Su sueño al Ejecutivo

“Este sueño hacía mucho que lo venía llevando adelante”, confesó y luego continuó “un día nos sentamos con Mauro Pane, que es mi vice y dijimos ‘vamos a soñar esto juntos’ y en este proyecto estamos. Él pertenece al radicalismo, no tuvimos internas solo nos juntamos y estamos trabajando fuerte para poner a Alcorta en lo más alto, donde se merece estar”.

Consultada por el paso de pueblo a ser ciudad, afirmó que “nosotros estamos convencidos de que es algo que lo va a tener que decir la gente, no creo que dependa de un Intendente o una presidenta comunal. Yo creo que la gente tiene que pedirlo o que salga en alguna elección o que se haga un llamamiento en toda Alcorta para que la gente decida y después, desde nuestro sector, contarle los pros y los contras de ser ciudad”, opinó.

 

Repercusión que visibiliza 

En cuanto a la trascendencia de su figura, Rocchi reveló que “sirve para visibilizar primeramente a nuestro colectivo, toda la vida, las personas trans fuimos la risa y la burla. Fuimos los más vulnerables y nadie nos dio bolilla. Así que la candidatura sirve para esto, para decirles a todos que las personas trans podemos hacer un montón de cosas, solo que no hemos tenido oportunidades en la vida. Esto es lo que yo tuve: voluntad política, porque creo, y estoy convencida que es voluntad política lo que hay que tener para que las personas trans podamos llegar a donde queremos”, concluyó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.