Logo diario sur villa constitución

Palomeque seleccionado para las Olimpíadas Especiales

Luego de superar diferentes instancias selectivas, llegando al Nacional de San Luis, David fue elegido nuevamente para integrar la Selección Argentina de Hockey como en el 2009, cuando en aquella oportunidad la clasificación le valió su primera experiencia en esta competencia en Estados Unidos.
David forma parte del programa Olimpíadas Especiales que con desarrollo en Rosario, y origen en el país norteamericano (ver abajo). Cuatro veces por semana entrena en el predio municipal Jorge Newbery a cargo de la profesora Miriam Fabani y bajo la coordinación de José Tabarez.
Además de hockey también se desarrolla en atletismo, natación, tenis y fútbol, con la gran novedad para los integrantes de esta última escuela de que el villense Lisandro López será su padrino.
Con mucha constancia, sacrificio y dedicación viaja pacientemente demostrando, en cada entrenamiento, las diferentes aptitudes deportivas que la vida le dio.
De este año se sabía que era la temporada de selección a las nuevas olimpíadas. Las mismas cuentan con diferentes instancias como locales, zonales, regionales y nacionales a las que ir que sorteando, ya que cada una cuenta con descartes que los mismos coordinadores y profesores de la selección nacional se encargan de realizar para llegar al plantel definitivo.
David las fue superando a todas. Primero la rosarina, luego fue el turno de la zonal, después la Regional en Santa Fe en el mes de septiembre y la última, la etapa nacional con desarrollo en San Luis.
Pasó todos los descartes hasta el que el entrenador le confirmó a David y su familia que nuevamente, como hacía cuatro años atrás, estaba seleccionado para ser parte del equipo argentino que tendrá el inmenso honor de representar al país en las próximas olimpíadas especiales.
Más allá de todos los deportes que realiza hockey es, sin dudas, el deporte que mejor le sienta.
Corea es su próximo gran destino deportivo. Descansará durante este mes hasta que en enero retome los entrenamientos junto a toda la selección preparándose para el gran nuevo desafío.

Programa “Kennedy”
El programa al que responde David tiene origen en 1963, impulsada por integrantes de la Familia Kennedy de Estados Unidos.
El seno de la familia estuvo compuesto por personas con capacidades diferentes. Eunice Kennedy, hermana de quien fuese presidente de este país, John, promovía todo tipo de actividades deportivas para ellas las cuales, con el tiempo, fueron tomando fuerza como políticas de desarrollo alcanzando primero estado nacional, para luego traspasar la frontera llegando primero a México, con gran éxito pedagógico, y luego al resto del mundo.
Así fue que Eunice organizó los primeros Juegos Olímpicos Especiales en 1968 inspirada, en parte, por su hermana Rosemary quien tenía una discapacidad mental.
En un año como el 2012, en que las actividades con simbolismo de igualdad y con objetivos de inclusión social han tenido un lugar especial y de destaque, y cuyos pasos hacia una conciencia colectiva parecen pisar cada vez más fuerte ganando, a la vez, espacios en el plano legal, se suma un hecho más como este.
No importa qué organizaciones y agrupaciones sean las que trabajan diariamente, sino que hay muchas trabajando.
Las noticias pueden llegar desde “Los Tiburones”, grupo que siempre nos da gratas novedades acerca de su trabajo con personas con capacidades diferentes, o el grupo de Olimpíadas Especiales de Rosario como en este caso; el que sea, lo importante es que como sociedad y familia veamos y reconozcamos el trabajo de estas agrupaciones y la importancia de que personas con otras capacidades cuenten con ellas, las cuales necesitan de un ámbito legal, estatal y social que también las integre.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.