Logo diario sur villa constitución

Palabra por palabra: Leonela Plome

Leonela Plome, de 9 años, se convirtió en una de las tres finalistas del concurso American Painting Prize, organizado por Focus Art Foundation y promovido por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Su trabajo fue seleccionado entre 50 mil dibujos que enviaron chicos de todo el mundo, inspirados en el tema "Unidos podemos más".
Por creatividad, ingenio y principalmente por el mensaje transmitido con su collage de crayones y papel de diario, el dibujo realizado por Leonela convenció al jurado de la competencia, integrado por curadores del Boston Museum of Arts (de Boston, Estados Unidos), quienes la eligieron como una de las tres candidatas argentinas que nos representará en la etapa final del concurso.
En diálogo con EL SUR, la niña contó en qué se inspiró para realizar su obra y la ayuda que recibió de sus papás (Pablo Andrés Plome, metalúrgico; y María Fernanda Ciampicotto, ama de casa), y de su hermanito Genaro, de 5 años de edad. “Me gusta mucho recortar figuras, sobre todo las que forman personas que quedan tomadas de la mano después de doblar el papel de cierta manera, por eso en mi dibujo hay hombres y mujeres que se dan la mano para cruzar un puente”, detalló la pequeña mientras mostraba los bocetos que guardó como recuerdo de los días dedicados al certamen.
Según contó, ni bien sus padres le explicaron las bases del concurso que debía plasmar en su hoja de dibujo, comenzaron a aparecer las primeras ideas hasta llegar al trabajo final. “Me divertí mucho y mi familia me ayudó con algunas ideas, pero lo hice yo sola”, aclaró.

Arte infantil
La entidad organizadora tiene sede en Plymouth, Massachusetts, y nació en 1991, apoyada por varios institutos de arte y humanidades, con el fin de promover el arte infantil y mejorar los recursos para la formación docente. En poco tiempo, Focus Art Foundation se transformó en un lugar de documentación en dónde se puede investigar la expresión plástica-artística infantil. Desde hace 15 años organiza el certamen internacional de dibujo, que cuenta con el apoyo del Senado de Massachusetts y otras entidades gubernamentales de Estados Unidos.

Diploma y regalos
La noticia fue recibida con mucha alegría por todos los familiares de Leonela, quienes la acompañaron el sábado pasado a Buenos Aires para el acto donde el Capítulo Argentino de la fundación organizadora la distinguió por el logro obtenido.
La pequeña recibió como premio una tablet y una remera que tiene grabado el dibujo que realizó y que ahora podría ser elegido como el mejor del mundo. La expectativa está puesta en la decisión que se conocerá el próximo 21 de septiembre. “Creo que sería algo buenísimo pero igual está bien, porque este premio que me dieron significa mucho, eligieron mi dibujo entre miles y eso me puso muy contenta”, dijo.

¿Cuál es tu palabra favorita?
Sonrisa.

¿Cuál es la palabra que menos te gusta?

Arma.

¿Qué es lo que más te causa placer?
Jugar.

¿Qué es lo que más te desagrada?
Cuando la gente se pelea o grita.

¿Cuál es el sonido o ruido que más placer te produce?
La música. Me gustan las canciones de Violetta y de One Direction.

¿Cuál es el sonido o ruido que te aborrece escuchar?
Los gritos. La gente grande no se da cuenta pero es algo horrible porque no se puede escuchar y así no se puede entender al otro.

¿Cuál es tu grosería favorita?

No sé.

Aparte de tu oficio ¿qué otra profesión u oficio te hubiese gustado ejercer?
Cuando sea grande quiero ser maestra o doctora. También me gustaría ser actriz o cantante, pero no sé.

¿Qué oficio o profesión nunca ejercerías?
Mi hermanito quiere ser piloto de aviones o capitán de un barco, y yo le digo que tiene que estar mucho tiempo afuera, pero no entiende. Creo que yo no podría hacer algo así.

Si el Cielo existiera y te encontraras a Dios en la puerta ¿Qué te gustaría que Dios te dijera al llegar?
Que mi abuela me está esperando.

El cuestionario utilizado en esta sección es el mismo que James Lipton hizo famoso en su programa “Inside the Actors Studio”, pero originalmente fue utilizado por Bernard Pivot en la televisión francesa. Estas preguntas no sólo permiten saber un poco más de alguien, también ayudan a “sacar conversación” o a mostrar algo inusual en una persona que se conoce o se cree conocer.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.