Logo diario sur villa constitución

Pablo “Piparra” González dio su balance tras las elecciones

LOS RESULTADOS DE LOS COMICIOS SUPERARON LAS EXPECTATIVAS DE LA LISTA BLANCA.

Entre el lunes 7 y el miércoles 9 de marzo pasado, se llevaron adelante las elecciones de la Unión Obrera Metalúrgica. La Lista Blanca encabezada por Pablo González se impuso por 2031 votos que representan el 70,42%, mientras que la Lista Celeste dirigida por sólo obtuvo 811 votos, equivalentes al 28,12%. El resto lo completaron 17 votos en blanco, el 0.59%, y 25 votos nulos igual al 0,87% del total.

 

Por su parte, el reelecto Secretario General Pablo “Piparra” González agradeció a “todos los trabajadores que confiaron en la lista y lo acompañaron con su voto. Pedimos disculpas porque algunos compañeros militantes usaron pirotecnia y no es algo consensuado con nosotros, estamos tratando de averiguar quien fue para llamar a esa persona a la reflexión”.

 

Porcentajes

“El resultado yo lo percibía recorriendo la planta, los talleres, los puestos de trabajo. Creo que cuando vos estas cerca de las bases es muy difícil la derrota”, comentó González al respecto de los porcentajes obtenidos, y agregó: “Yo les decía a los compañeros que iba a ser un 70% contra 30% y nos quedamos cortos. La otra lista ni siquiera llegó al 30% y tiene que ver con el trabajo que venimos realizando adentro de la planta, en los talleres y en la institución. Sabíamos que la gente nos iba a acompañar”.

 

“Me gustaría tener más tiempo dentro de la planta de Acindar pero la institución es grande y estamos gestionando constantemente para la gente. Además no somos la comisión interna que es la que debería estar todos los días en planta y no está”, sostuvo el Secretario General.

 

Sobre denuncias de irregularidades en el desarrollo de los comicios,  por parte de la lista celeste, González señaló: “Error en los padrones hubo siempre y a nosotros nos dolió más que a cualquiera porque tuvimos cerca de 200 compañeros que estaban deseosos de votar y no pudieron. De todos modos la diferencia hubiese sido más abrumadora. Los padrones estuvieron a disposición para que ellos los chequeen.”

 

Gestión

Con una experiencia de 5 años y medio de gestión en su haber, la Lista Blanca hizo hincapié en las la fortaleza con las que afrontaron los obstáculos de los últimos años. 

“Con un gobierno neoliberal, después de una pandemia de dos años que destruyó el planeta y hoy una guerra que  afecta al país, nosotros pudimos revertir toda la situación desfavorable y  demostramos que con mucho trabajo, con obras, con transparencia, con honestidad,  estando siempre cerca de la gente con democracia, ganamos nuevamente las elecciones por una diferencia más amplia”, indicó González.

 

Proyectos

Según informaron desde la comisión, se van a continuar con todos los proyectos en curso. Entre ellos la credencial virtual, la oficina móvil para la obra social, el loteo junto  con la municipalidad, las primeras cirugías de los quirófanos ambulatorios.

 

Por otra parte se están gestionando convenios diferentes con la farmacia para los jubilados, y también se está proyectando un laboratorio nuevo. En cuanto al Sanatorio Rivadavia se está armando un equipo de análisis y estudios para intensificar con la parte cardiológica con el tomógrafo recientemente adquirido. Las gestiones también incluyen un pedido al PAMI para que mejores las condiciones de atención a los afiliados.

 

También, se incluyen obras en la zona lindera donde se encuentra ubicada la  obra social. “Estamos esperando poner las luces, que ya estamos hablando con la municipalidad, a la calle Solano Rubios donde ya se terminó el pavimento para aquellos que por ahí lo veían como algo imposible. Es una obra más de las que realizamos con fondos genuinos de la UOM”, dijo González.

 

Salarios

Según trascendió se esta planteando la recuperación de un 4% de la paritaria anterior y ya hay un pedido de un 20% a partir de abril, un 10% en julio, y un 10% en octubre. En esta línea el reelecto Secretario acotó: “Nosotros entendemos que se queda corto, este año va a ser un año complejo, con una guerra  que está haciendo desastre en lo económico y que está afectando en los precios de los alimentos y los combustibles”.

 

“La posición de la seccional de villa constitución va a ser la de siempre, la rígida, de ir por una mejor paritaria para todos los compañeros y después sostener también lo que se arregle a nivel nacional de la rama 17 en el conformado de la rama 21”, concluyó González.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.