SUR_02

Otro hombre fue detenido en un nuevo caso de abuso sexual

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un individuo de 35 años en una causa por “abuso sexual con acceso carnal”. Es alarmante la cantidad de casos de estas características que se denuncian en nuestra ciudad. 

Las intervenciones policiales y judiciales por casos de abusos sexuales se dispararon en los últimos años en nuestra ciudad, al hombre de 52 años de edad detenido e imputado la semana pasada por los delitos de “Grooming, Abuso sexual simple y Abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real en calidad de autor”; ahora se sumó otro de 35 años aprehendido el martes 9 de Julio. 

Cabe recordar, como informó Diario SUR, el hombre de 52 años fue imputado de abusar de una menor de 14 años de edad y fue aprehendido en un allanamiento realizado en un domicilio situado en las inmediaciones de la intersección de las calles Rio Pilcomayo y Rio Uruguay, donde además se secuestraron 3 teléfonos celulares y una escopeta calibre 16.

“Se le imputa haber abusado sexualmente de la víctima, de 14 años, en un domicilio de Villa Constitución, durante los años 2023 y 2024. Los demás datos en relación a como ocurrieron los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma”, puntualizaron desde el MPA.

Nuevo detenido

Ahora, en un nuevo caso el detenido fue identificado como N. O. G., de 35 años de edad al que se le imputa “abuso sexual con acceso carnal”. Este individuo fue aprehendido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) luego que la Dra. Marisol Usandizaga, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, emitiera una orden de allanamiento para una vivienda de calle Bolívar al 1900.

La orden especificaba que el personal policial debía constatar la presencia de presunto abusador y proceder a su detención, además secuestrar su teléfono celular e identificar a las personas que se encontraran en el lugar. El procedimiento lo llevó adelante el personal de la PDI con apoyo de efectivos de Comando Radioeléctrico. 

Una vez aprehendido el sospechoso por los agentes de la PDI se informó a la fiscal Analía Saravalli del resultado del procedimiento quien indicó que se le formara una causa por “abuso sexual con acceso carnal” y luego de las medidas de rigor se lo alojara en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI a la espera de la audiencia imputativa. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.