Logo diario sur villa constitución

Otro cambio en el sistema de estacionamiento medido

El Concejo Municipal introdujo una nueva modificación en la Ordenanza Nº 4044/12 que regula el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en la zona céntrica de Villa Constitución. El cambio consiste en reemplazar el método de penalización por acumulaciones sucesivas de infracciones –denominado “reincidencia”– por la aplicación de una multa con valor único de 10 unidades fijas (alrededor de 80 pesos) ante cada infracción cometida.
La medida fue adoptada tras un pedido del intendente Horacio Vaquié; la secretaria de Gobierno, Gabriela Chiariotti; y el secretario de Hacienda, Mario Serra, quienes el mes pasado remitieron al Concejo un mensaje en este sentido. Tras evaluar la gran cantidad de infracciones por faltas al estacionamiento medido, el Departamento Ejecutivo Municipal presentó el 11 de junio pasado un proyecto de Ordenanza para eliminar las penalidades por reincidencia. “No es voluntad de este gobierno recaudar por incumplimiento sino lograr que los conductores respeten el sistema de ordenamiento vehicular”, explicaron las autoridades en los considerandos de ese proyecto.
Los ediles se reunieron con Chiariotti el lunes 24 de junio, analizaron los alcances de la medida propuesta y decidieron acompañar el pedido. La sanción se produjo en la sesión ordinaria del miércoles pasado, la última antes del receso invernal.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.