Logo diario sur villa constitución

Organizaron un taller sobre legislación en discapacidad

El viernes pasado por la tarde se desarrolló en la sede de Rotary Club Villa Constitución el Taller de Participación Ciudadana “Derechos y legislación en materia de discapacidad”, organizado por el grupo Padres Unidos por la Diversidad (Pa.U.Di.) con el apoyo de la Fundación Par, en el marco de su 25º Aniversario.
La disertación estuvo a cargo del trabajador social Hugo Fiamberti, miembro de la Fundación Par y asesor legislativo del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, quien se refirió a la amplia legislación que existe en nuestro país en la temática de discapacidad y mencionó las barreras para su aplicación plena.
“Estas leyes no son beneficios que alguien otorga sino derechos que se conquistan”, remarcó. “En este sentido, es importante que los padres se paren desde el lugar del derecho para posicionarse actitudinalmente desde otro lugar para reclamar lo que les corresponde y ser autónomos”, manifestó.
En la primera parte de su intervención, Fiamberti comentó los alcances de la Convención Internacional sobre Derechos de Personas con Discapacidad, aprobada por Argentina hace cinco años y convertida en la Ley Nacional Nº 26.378, a la que consideró “la bisagra en la larga historia de lucha por la reivindicación de derechos del colectivo de discapacidad”.
Luego analizó la Ley Nacional Nº 24.901, de Prestaciones Básicas de Salud y Educación, que “es la ley más demandada por parte de la ciudadanía en esta situación” y, por último, respondió las inquietudes de los participantes en el taller.

EL DATO
Pa.U.Di. ya trabaja en nuevas actividades. En agosto organizará un festival para recaudar los fondos necesarios para el desarrollo de una Jornada sobre Inclusión Escolar en septiembre y un Congreso sobre Abordaje Biomédico en octubre, con la disertación de profesionales mexicanos. Contacto: tgd-vc@hotmail.com / 477522.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.