Logo diario sur villa constitución

Operaron a Berti y Diego Martin es el Intendente interino

DESDE AYER DIEGO MARTÍN ES EL INTENDENTE INTERINO EN REEMPLAZO DE BERTI.

Ayer el intendente Jorge Berti fue sometido con éxito a una cirugía debido a sus recurrentes cólicos renales con el objetivo de extraerle los cálculos que los provocaban. La intervención quirúrgica se efectuó en el Instituto Metropolitano de Rosario y estuvo a cargo del médico Martín Piana. Previo a ello, el miércoles solicitó, ante el Concejo Municipal, una licencia por un plazo máximo de 30 días según lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades y la Constitución Provincial.

El cuerpo de concejales, por su parte, aprobó que su presidente, Diego Martín, como marca la ley, asumiera como intendente interino hasta el regreso de Berti a sus funciones. Desde el Municipio confirmaron que “la totalidad del Gabinete Municipal se puso a disposición del Intendente Interino para que esto no detenga obras, proyectos y gestiones que se vienen realizando para el crecimiento de nuestra ciudad”. En tanto el vicepresidente 1º del cuerpo legislativo, Carlos “Cacho” Báez, asumió como presidente.

 

De la responsabilidad a la urgencia

En este marco, Grupo del Sur dialogó con Alejandro Longo, secretario de Gobierno quien afirmó que “esto es una cuestión de fuerza mayor, no es que se va a tomar días de descanso o vacaciones, sino que, todo lo contrario, es una cirugía que se demoró porque tenía que haberla hecho hace un tiempo”. De hecho en el acto por el 208º Aniversario del Combate de San Lorenzo, en su discurso Longo expresó que la demora “fue por cabeza dura” el llegar a la urgencia por las continuas postergaciones respecto a su salud y prosiguió “Berti es una persona que se pone a trabajar en la Municipalidad y se olvida hasta de comer”.

 

Salud y pronto regreso de Berti

Consultado por el estado de Berti, comentó que “está bien, aunque el día antes estaba ansioso y nervioso”, informó que incluso horas previas “no se despegó de la función de Intendente porque la licencia era a partir del jueves, mismo día que se operó”.

Respeto a su regreso el Secretario de Gobierno manifestó que “conociéndolo estimo que en 10 o 15 días a lo sumo va a estar retomando sus funciones”, y reiteró que “no puede estar si no está en actividad y mucho menos si está lejos de la Intendencia. Así que estimamos que en poco tiempo Jorge Berti volverá a retomar el timón de la ciudad”.

 

Relaciones fluidas

En cuanto al interinato de Diego Martín, destacó que “tenemos relaciones fluidas, de mucho respeto; aquí no prima ni tiene que interferir los mezquinos intereses sectoriales de un partido o de otro, aquí lo que está en el medio son los destinos de la ciudad. El Gabinete Municipal está a entera disposición del intendente interino para asesorarlo y acompañarlo en lo que dure su interinato porque en el medio está la ciudad”.

En este sentido, ahondó que “las decisiones se van tomando y las obras van en su rumbo normal, ya están programadas determinadas cuestiones; como proyectos, gestiones, obras que se viene realizando y otras que están en principio de ejecución”, y agregó que “va a ser un periodo normal. El funcionamiento de la Municipalidad no tiene porqué alterarse bajo ningún punto de vista”.

En cuanto al posible reemplazo de su persona por Diego Martín en diversas reuniones con autoridades, Longo aclaró que “eso queda en unas cuestiones muy personales, desde la impronta que le impone cada funcionario a su labor. Berti es una persona de mucho diálogo por teléfono, de mucha presencia entre los funcionarios provinciales y nacionales, ya que coincidía la sintonía fina entre el gobierno nacional, provincial y local”.

“Él tenía pactado una serie de reuniones en Santa Fe, que obviamente se van a reprogramar hasta tanto el vuelva a tomar su función en forma habitual y completamente se haga cargo de la intendencia”, concluyó Alejandro Longo.

 

INTENDENTE INTERINO

DIEGO MARTÍN

Diego Martín afirmó que “desde lo institucional debemos tener la capacidad de diferenciar que esto es una excepción y mi intención no es ir ahí para imponer mi mirada, mis objetivos políticos que son bastantes diferentes al gobierno actual, sino que mi idea es continuar con los principales lineamientos que viene teniendo el gobierno municipal hasta ahora, principalmente, para no generar una parálisis institucional en el gobierno de la ciudad”. En esta línea, aseveró que “no correspondería que uno asuma la intendencia para plantear un rumbo alternativo, ya que hubo elecciones en 2019 donde la gente de Villa Constitución decidió que sea Berti y es el quien debe gobernar”. De esta manera, garantizó la gobernabilidad ante esta eventualidad. En cuanto a la dinámica del Concejo, manifestó que “como decía que no debería verse tergiversada, y esa es mi intención, la representación del voto de la ciudadanía del 2019 en el Ejecutivo, lo mismo debería suceder en el Concejo”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.