Logo diario sur villa constitución

Omar Alberto, un triunfador romántico

Omar Alberto Arnolfo es un cantante romántico que desde su Córdoba natal se está proyectando al mundo. Estuvo en nuestra ciudad para participar de la celebración del cumpleaños de otro músico destacado como es Ernesto Arce, de cuya familia forma parte. Omar Alberto, tal su nombre artístico, nació el 21 de enero de 1957 en Porteña, pueblo cordobés donde inició su carrera artística en 1972 como vocalista de una orquesta local. “En al año 1973 llegó la oportunidad de ingresar a una orquesta muy conocida en casi todo el país, llamada ‘Jazz Espectáculo Arias’, donde trabaje hasta el año 1990”, contó.
“Actualmente todos los años nos juntamos y hacemos algunos recitales en teatros a pedido de la gente”, agregó con relación a la huella que dejó esta mítica agrupación. “Luego de formar mi propio grupo musical comenzó mi carrera como cantante solista”, detalló señalando que recorrió diversos escenarios y medios de comunicación de todo el país, en especial en ciudades turísticas. “En el año 2006 me llegó una invitación para participar en un programa televisivo llamado "Talentos Musicales" que se emitía a todo el mundo a través de Argentinísima Satelital", y esto le abrió nuevos horizontes.
Como consecuencia participó en 3 CD variados que grabó junto a artistas como Juan Ramón, Los Pasteles verdes, Pomada, Los Ángeles Negros, Los Moros, Alcides, Riki Maravilla, entre otros. De allí pasó en 2007 a grabar 2 CD producidos por el sello Clandilo y la compañía BARCA para Argentina, Chile e Italia: "Un Romántico Triunfador” y “Recordando Momentos Románticos”. De allí en más “entre los años 2008 y 2010 integre varios CD producidos siempre por Clandilo y las compañías discográficas Barca, Leader, Brokers, Italia Canta, Italia Ieri , Oggi, Domani, Bella Italia e Italia Canta en Español, este ultimo salió para todo el mundo de habla hispana”.

Rodeado de estrellas
En estos compilados “tuve el honor de participar junto a los cantantes más famosos de Italia como Nicola Di Bari, Doménico Modugno, Mina, Iva Zanichi, Adriano Celentano, Pepino Di Capri, entre otros”. Más tarde “en noviembre del año 2012 me llegó la oportunidad de representar a Argentina en un importante festival que se realizo en San Remo Italia, que se llamó Kronos San Remo 2012”, expresó orgulloso. “Fuimos 13 finalistas elegidos entre más de 350 cantantes de todo el mundo, y quedé en 5º lugar”, puntualizó. El resultado de este esfuerzo está dando sus frutos ya que “están pasando temas míos en radios de Italia, de España y en este momento también en México”.
Precisamente el país centroamericano es uno de sus próximos destinos adonde arribara en el transcurso de este año con sus éxitos románticos. Mientras tanto realiza actuaciones en un circuito que tiene como epicentro la localidad cordobesa de San Francisco, lo que le permite llegar a numerosos escenarios de Santa Fe. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.