Logo diario sur villa constitución

Olimpíadas Santafesinas: Instancia departamental

En ambas disciplinas, la ciudad tuvo una importante cantidad de clasificados que los ocupó durante toda la mañana del miércoles, desde las 9 hasta las 13hs.
Villa Constitución integra el cronograma de 80 localidades de la provincia como sedes de desarrollo de las primeras instancias, en nuestro caso particular como cabecera del departamento.
Las olimpíadas incluyen propuestas deportivas y culturales para el ámbito escolar, comunitario y federado centradas en un sentido de procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes.
Ya realizadas las instancias internas y locales, el miércoles y durante la semana próxima se terminará de avanzar en la instancia departamental que dará clasificación a la fase regional.
Entre las disciplinas deportivas que se practican aparecen el ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo y lucha, junto a las culturales como danza libre, composición musical y mural.
Para esta instancia departamental, desde provincia comenzó a llegar el sustento alimenticio para el período de duración de cada jornada, proveyendo del desayuno y del almuerzo para el total de alumnos participantes.
También les entregaron a los chicos una remera con un color distintivo de cada región (en esta zona tocó el naranja), la cual será obligación comenzar a usar desde la próxima fase regional como identificación para los clasificados.
Recordamos que esta propuesta está destinada a chicos y chicas de 13 a 18 años, regida por los ministerios provinciales de Educación junto a Desarrollo Deportivo y Social.
En nuestra ciudad resta finalizar la instancia departamental de básquet, el próximo martes en Riberas, fútbol de salón el miércoles en lugar a confirmar y el jueves, nuevamente en Riberas, el voley.
Los clasificados pasan a la etapa Regional IV con sede en escuelas de Rosario. Las restantes son la I de Reconquista, la II de Rafaela, la III de Santa Fe y la V de Venado Tuerto.
De allí, los finalistas serán aproximadamente 600 para participar en noviembre próximo de los Juegos Nacionales Evita a realizarse en Mar del Plata.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.