Logo diario sur villa constitución

Obras urgentes en barrio Palmar

Todos los canales circundantes al barrio están siendo ensanchados.

En el puente ubicado en la entrada del barrio Sagrado Corazón (Palmar) y que actúa como desagüe aliviador del lugar se ejecutará una ensanchado en la boca de acceso (foto), además de ampliar todo el canal que circunda el vecindario en toda su extensión para que pueda recibir mayor caudal de agua.

Por otro lado en las dos esquinasen que más masa líquida se acumuló, y que dan a la ruta 21, están colocando tubos aliviadores de grandes dimensiones para que el agua no quede retenida en el lugar.

La boca de desagüe en la entrada del barrio será ensanchada.

Desmalezamiento y canalización

Una de las principales tareas que se realizarán es la limpieza y ensanchamiento del canal que circunda la Zona Franca y por donde desagua el barrio. “En los próximos días arribará una máquina del Gobierno Provincial que efectuará ese trabajo”, indicó unos de los trabajadores que están en el lugar.

Camino de la blanqueada

Entre las causas que baje tanta agua hacia el barrio Sagrado Corazón, es la falta de mantenimiento de las cunetas del camino de la Blanqueada. Por lo tanto todos esos canales de desagüe serán desobstruidos y canalizados correctamente para que tomen el curso que tiempo atrás tuvieron hacia el Arroyo del Medio y no retornen hacia el barrio.

 

Están colocando aliviadores en las esquinas más perjudicadas del barrio.

Proyectos y licitaciones

El senador Germán Giacomino confirmó que en febrero se llamará a licitación para la construcción de un nuevo puente sobre ruta 21 entre Villa Constitución y Empalme donde los vecinos decidieron abrir la ruta con  una retropala para que pueda bajar el agua del temporal.

Cabe mencionar que desde el miércoles por la noche se habilitó el paso por ese lugar luego de intensos trabajos de entubamiento y relleno de la ruta; por lo que ya se puede circular por esa vía.

“Hoy estamos trabajando sobre las distintas secuelas que fue dejando el temporal.  Junto con el gobierno de la provincia de Santa Fe estamos abordando cuestiones más seguras con la llegada de maquinarias que sobre el fin de semana llegarán a Villa Constitución realizando diferentes canalizaciones”, confirmó el senador.

“Se van a llevar adelante 16 mil metros de canalización que nos van a permitir limpiar canales primarios y secundarios”, dijo y ejemplificó las tareas de limpieza en el canal de de barrio Sagrado Corazón, detrás de la estación de servicio y el canal que une desde el puente del zanjón de ese barrio hasta el río Paraná, “lo que nos va a permitir una mayor fluidez del agua”.

En coincidencia con lo expuesto por el intendente Berti; Giacomino ratificó la necesidad de contar un plan maestro para planificar las obras que sean necesarias para prevenir las drásticas consecuencias que provoca el agua.

 

 

 

PARA LOS DAMINIFICADOS

¿Dónde acercar donaciones?

Para quienes deseen realizar donaciones y colaborar con las personas afectadas por el temporal en Villa Constitución se abrieron varios puntos de recepción de todo tipo de colaboración. Es numerosa la gente que  se sumó a colaborar y es mucha también la que necesita ayuda. Entre los productos más necesarios  se destacan: lavandina, desinfectantes, agua mineral, colchones, alimentos y todo lo que crean necesario para ayudar. Los lugares son que recepcionan son:

Amsafé: Lisandro de la Torre 587

Local del Frente para la Victoria: Moreno 986

Centro Empleados de Comercios: Lisandro de la Torre 550 (de 7 a 17)

UOM: Juan Manuel de Rosas 710 (de7.30 a 20.30)

Municipalidad: local ex Arde Troya. Rivadavia 1173

Local Conciencia Kirchnerista: Acevedo 271

Galpón Municipal: en barrio Sagrado Corazón

Centro Integral “Bienestar y Salud”: Daniel Segundo 1146

 

En Empalme

Sindicato de la Fraternidad: San Martín al 500

 

 

Foto Palmar 3: Están colocando aliviadores en las esquinas más perjudicadas del barrio.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.