Logo diario sur villa constitución

Obras Públicas en los barrios

EL MUNICIPIO RETOMÓ OBRAS EN LOS BARRIOS HACIENDO CORDÓN CUNETA, RAMPAS, REPAVIMENTACIÓN Y PINTADAS.

 

En el contexto de pandemia varias obras llevadas a cabo por el Municipio de Villa Constitución se vieron suspendidas por cuestiones de público conocimiento respecto a las restricciones vinculadas a la emergencia sanitaria por el Coronavirus. En ese lapso la Secretaría de Obras Públicas se estuvo preparando para poder efectuar los trabajos en distintos barrios y a comienzo de noviembre retomaron las tareas en la vía pública.

 

Cordón cuneta Santa Mónica

En este sentido, desde el ejecutivo local manifestaron que se encuentran “trabajando por más obras para la ciudad”, seguidamente detallaron que estas tareas se desarrollan en distintos puntos de nuestra ciudad. “De esta manera llegamos a cada barrio, en esta oportunidad estamos trabajando en Santa Mónica para realizar la obra de cordón cuneta”, detallaron. Paralelamente, la comisión vecinal afirmó que “se completó la primera etapa del cordón cuneta en calle Mitre entre Dorrego y Moreno”, y añadieron enfáticamente que “los vecinos estamos muy contentos y agradecidos”, además adelantaron con ansias que “próximamente seguimos para completar calle Moreno”.

 

Vialidad e inclusión

Por su parte, el Municipio dio a conocer que continúa con “la repavimentación del otro carril de calle Comodoro Rivadavia”, cabe recordar que esta arteria vial se encuentra en un estado de deterioro de hace mucho tiempo y en los últimos años generó variados conflictos no solo por ser causante de accidentes viales, como de peatones, sino que también el recorrido del transporte público tuvo que cambiarse debido al daño que causaba a las unidades el simple hecho de circular por esta avenida”.

Además comunicaron que “continuando con las obras que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad, el Municipio se encuentra construyendo nuevas rampas de acceso en la Plaza Estanislao López para seguir haciéndola más inclusiva”.

 

Prevención en las calles

En otro orden, cabe destacar que desde la comisión vecinal de Centro 4 emitieron un mensaje a través de las redes sociales señalando que “gracias al área correspondiente por responder rápido al pedido de la vecinal  y realizar la pintada de la calle Bolívar y Acevedo”, posteriormente informaron que “también se estará pavimentando el tramo faltante de calle Independencia desde el Hospital a Acevedo y una vez terminada la obra, también se pintara la calle para que se respete la velocidad y así evitar accidentes”. Concluyeron enfatizando “Muchas gracias a la Municipalidad”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.